Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunación covid

MUNDO

Paraguay inició su campaña de vacunación con el inmunizante de Sputnik V

El pasado jueves al país arribaron el primer lote de 4.000 dosis de la vacuna rusa. Las inoculaciones comenzaron en hospitales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Paraguay comenzó este lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus con trabajadores del sistema sanitario que recibieron la Sputnik V, informó el Ministerio de Salud. «La licenciada Mirian Arrúa, profesional del Hospital Nacional, es la primera en recibir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19», consignó el ministerio en Twitter.

El titular de la cartera, José Mazzoleni, contó que la campaña comenzó en hospitales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, según informó el portal ruso de noticias Sputnik. «Nuestro equipo de primerísima línea ya está siendo inmunizado», aseguró Mazzoleni, quien aplicó la primera vacuna.

Arrúa, que recibió la dosis, dijo a ese medio que «nada malo» va a ocurrir a quienes sean inoculados y que los trabajadores de la salud «ahora estamos protegidos para atender a nuestros pacientes». Paraguay comenzó con su campaña luego de recibir el jueves pasado un primer lote de 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V y tras registrar el domingo 987 nuevos casos de covid-19 y 20 fallecidos por la enfermedad.

Según afirmó este lunes el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, Paraguay se encuentra lejos del «escenario catastrófico» que se consideró al inicio de la pandemia y resaltó que las medidas sanitarias sostenidas por la ciudadanía fueron determinantes a la hora de aplanar la curva, reprodujo Télam.

También remarcó que la vacunación será fundamental para reducir el número de contagios y los casos graves de la enfermedad. En total, desde que se registró el primer caso en el país, a principios de marzo, se detectaron 151.718 contagios y fallecieron 3.065 personas, según datos oficiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados