Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CTERA

SOCIEDAD

Paritaria nacional docente: gremios y el Gobierno porteño se reúnen en la previa a las negociaciones con Nación

El encuentro será a las 16:00 en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de un escenario de confrontación por las diferencias respectos a la vuelta a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, gremios docentes y el Gobierno porteño mantendrán una reunión para comenzar a definir posturas de cara a la paritaria nacional docente. De este modo, el cónclave se desarrollará pocos días antes del encuentro entre los maestros y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Según informó Télam, el encuentro se realizará a las 16:00 en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Carlos H. Perette y Calle 10 del barrio 31 de Retiro y participarán representantes de los gremios docentes y el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, junto con funcionarios del ministerio. Los docentes anunciaron que pretenden que sus salarios finalicen el año por encima de la inflación y por eso pedirán un incremento del 29%.

En tanto, el ministro Trotta planteó que las paritarias docentes «no tendrán techo», por lo que el escenario parece allanarse. «Queremos volver a dar a una señal de claridad de que pretendemos que la paritaria nacional docente sea una herramienta para encauzar los debates pendientes en algunas jurisdicciones», agregó el titular de la cartera educativa el último jueves tras mantener el primer diálogo con los docentes.

Del encuentro paritario participarán la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). En las últimas negociaciones celebradas en febrero, junio, julio y noviembre del año pasado, el Ejecutivo le garantizó a los docentes un ingreso mínimo de $27.500 para los docentes de todo el país.

Reunión con Alberto Fernández

Antes de la reunión con Trotta, los gremios docentes fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández en su despacho de Casa Rosada. Allí estuvieron presentes el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados