Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paritarias 2021

POLÍTICA

Paritarias 2021: el gobierno bonaerense les prometió a los gremios estatales mantener el poder adquisitivo

Los ministros de Hacienda y Finanzas y de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se reunieron con representantes de los trabajadores públicos.

Este lunes se produjo una reunión que dio inicio a las negociaciones paritarias entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, y los gremios estatales bonaerenses, a los cuales se les prometió acordar aumentos que estén a la par de la inflación y les permitan mantener el poder adquisitivo de los salarios.

Según informó la agencia NA, participaron del encuentro en representación del gobierno bonaerense el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla. Por parte de los estatales estuvieron dirigentes de los gremios ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMRA, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA Y SSP.

El ministro de Hacienda y Finanzas, al iniciar el debate con los sindicalistas, explicó la situación económica de la provincia de Buenos Aires: «Cuando asumimos la gestión recibimos una provincia quebrada financiera y fiscalmente, que había sido desfinanciada y endeudada, lo que, sumado a la recesión económica iniciada en 2018 y a los efectos de la pandemia, impactó fuertemente en las finanzas de la provincia».

«A pesar de esta difícil situación económica, seguimos trabajando y dialogando con los gremios estatales porque consideramos fundamental jerarquizar el empleo público, y desandar el camino de deterioro en sus condiciones que sufrió entre 2016 y 2019», agregó López, en una crítica al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Por su parte, la ministra de Trabajo explicó los objetivos que tiene el gobierno bonaerense en las nuevas paritarias con los empleados estatales de la provincia: «Queremos alcanzar nuevamente amplios consensos en la política paritaria para el 2021, con aumentos que logren sostener e incrementar el poder adquisitivo de los salarios públicos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados