Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cortes de ruta

SOCIEDAD

Paro de transportistas: ratifican cortes de ruta en distintos puntos del país

El presidente de Transportistas Unidos de Argentina no descartó profundizar la medida y movilizarse a Buenos Aires.

Los camioneros independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (Tuda) confirmaron en las últimas horas que continuarán con los cortes de ruta en todo el país tras realizar 18 días de protestas y no obtener respuesta oficial. Según expresaron desde el sector, el paro de transportistas es en reclamo de medidas que contengan el impacto económico que generó aumento en los costos y no descartaron profundizar las protestas si no se alcanza a un acuerdo.

«Estamos en una situación de emergencia económica en la que hay un aumento de los costos logísticos y no hay aumento de las tarifas», señaló el presidente de Tuda, Santiago Carlucci, en conversación con Radio Con Vos. En el mismo sentido, ahondó en que los camioneros deben hacer frente, entre otras cosas, al aumento del combustible que en los últimos días subió hasta un dos porciento en distribuidoras de YPF o el peaje.

En cuanto a este último punto, indicó que aumentó en Santa Fe y el resto de Argentina «entre un 40 y un 45 porciento. Y en la provincia de Buenos Aires un 50%». Además, sostuvo que en caso de que el Gobierno nacional no exprese una respuesta oficial al pedido de reajuste tarifario podrían «endurecerse las medidas». «El transporte cumplió con sus obligaciones pero parece que hoy no tiene derechos», aportó.

Esto significaría un aumento en los retenes de todo el país y tampoco descartan una movilización masiva. Si bien no adelantaron los puntos de manifestaciones, en los últimos días la mayoría de los cortes se registraron en Santa Fe y afectaron a: la Ruta 34 y 64, Ruta 12 y 34, Km 0 Autopista Rosario -Santa Fe, Ruta 33 Km 712, Ruta 34 Km 341, Ruta 12 y 18, Ruta 12 y 19. Otro de los lugares fue el Túnel Subfluvial que une la capital santafesina con Paraná, del lado de Entre Ríos.

«El Gobierno no nos reconocen como reclamantes porque somos transportistas independientes no nucleados. Somos dueños de camiones, no empleados. Aunque estos acompañan porque entienden la decisión», sostuvo. El próximo jueves, el sector se reunirá con la Subsecretaria de Transporte a la espera de que «el Estado nos atiende para ir solucionando esto y retomar el ritmo habitual de trabajo».

«No somos los que generamos la pérdida económica al país. El país esta afectado y eso se debe a las malas decisiones económicas que toma el Gobierno y después mira para el otro lado», expresó el hombre que el 27 de enero último participó del encuentro que mantuvo el sector con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pero que no ofreció solución alguna.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados