Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Parten dos vuelos de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de nuevas dosis de la Sputnik V

Hasta el momento, Argentina tiene cinco vacunas aprobadas y existe una sexta en tratamiento.

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, confirmó que esta noche parten dos aviones de la compañía hacia Rusia, para buscar un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El empresario remarcó que ayer, Argentina recibió 940 mil inóculos de la República Popular China. Hasta el momento, se realizaron 4 viajes a Moscú, capital del país asiático. En estas travesías por el territorio ruso, el país adquirió 1.220.000 de dosis, por lo que, con estos dos nuevos vuelos, Argentina podría alcanzar las dos millones.

«Luego del arribo de 904.000 dosis provenientes de China, dos de nuestros Airbus 330 parten hoy por la noche hacia el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo, en búsqueda de más vacunas Sputnik V», informó Ceriani esta tarde en su cuenta de Twitter. «El primero parte a las 21 hs. y el segundo, lo hará dos horas después», agregó el empresario. Como se mencionó, estos dos vuelos serán el quinto y el sexto que realiza el país hacia Rusia, en búsqueda de los antídotos que desarrolla el Centro Gameleya.

Luego, Pablo Ceriani informó que, «desde Aerolíneas Argentinas continuamos trabajando en esta operación de logística sin precedentes que es fundamental para seguir dándole batalla al coronavirus». «Estamos muy orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las áreas de gobierno que lo hacen posible», afirmó el presidente de la aerolínea de bandera. Para buscar el cargamento de 940.000 dosis de la vacuna china también se usó a Aerolíneas Argentinas.

La travesía de los aeronaves será muy similar a las realizadas anteriormente. Los vuelos van a llegar a la capital rusa mañana al mediodía. Estarán cinco horas, en las que se realizará la estiba de los cargamentos y regresará al país. Probablemente, los aviones lleguen a Ezeiza el próximo domingo al mediodía. No se dio a conocer todavía cuántas dosis de la Sputnik V van a traer en estos dos aviones Airbus A330-200. Argentina ya cuenta con 2.124.000 dosis de los diferentes desarrollos que adquirió.

En este sentido, cabría mencionar que Argentina tiene cinco vacunas aprobadas contra el coronavirus. Hay una sexta en trámite. La primera, obviamente, fue la desarrollada por el Centro Gameleya. Existen 1.200.000 dosis de ese antídoto. La Covishield que elaboró la Universidad de Oxford y el laboratorio anglo/sueco AstraZeneca, pero que se produce en la India, fue la segunda en llegar al país. En total, se recibieron 540.000 dosis. La BBIBP-CorV de Sinopharm, que se produce en China, es el tercer inóculo. La AZD1222 de Oxford y de AstraZeneca, del Reino Unido, es el cuarto aprobado pero no llegó al país todavía. La BNT162b2 de Pfizer-BioNTech y de origen estadounidense, es el quinto y no llegó ningún cargamento. La BAd26.COV2.S de Janssen Pharmaceutical Co. está en tratativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados