Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Partió hacia China el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un millón de vacunas de Sinopharm

Para el traslado se utilizarán envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

Partió, este martes, el vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing que traerá desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. El retorno está previsto para el jueves a la noche, y este cargamento permitirá inmunizar a 500 mil personas más en el marco de la campaña de vacunación en Argentina. Para el traslado de los fármacos, se utilizará unos «envirotainers», que tienen un control especial de la temperatura.

El vuelo despegó a las 13.08 desde Ezeiza y en su viaje de ida realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid para cargar combustible, según consignó Télam. La llegada a Beijing se estima a las 0.55 hora local del jueves, lo cual será a las 11.55 del miércoles en Argentina, teniendo en cuenta la diferencia de 11 horas más con la capital de China.

Ésta se trata de de la tercera vacuna contra el coronavirus que llegará a la Argentina, ya que, hasta el momento, se venía utilizando la rusa Sputnik V y la india Covishield/AstraZeneca. Se espera que el cargamento aterrice en Ezeiza este jueves a las 21.50, luego de poco más de 13 horas de vuelo. Viajan a bordo del avión unos 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó que «para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán envirotainers”, que son contenedores especiales con control activo de temperatura. «Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión», aseguró.

Además, a través de un comunicado, la compañía recordó que «Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú» y que en esos viajes «arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V». Por otro lado, el sábado por la noche partió a Rusia la asesora presidencial Cecilia Nicolini, que en los próximos días analizará con Fondo Ruso de Inversión Directa los contratiempos que surgieron en las últimas semanas en la entrega de los fármacos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados