Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

PASO 2021: dirigentes peronistas disidentes aseguran que el 30% del electorado no quiere votar ni Alberto Fernández ni a Mauricio Macri

Entre ellos se destaca Florencio Randazzo y Graciela Camañao quienes integran un espacio para pelear la provincia de Buenos Aires al oficialismo.

banner

Un grupo de dirigentes peronistas disidentes del Frente de Todos aseguraron que un 30% del electorado no votaría ni a Alberto Fernández ni a Mauricio Macri. En este nuevo espacio se destacan figuras como Graciela Camaño, Guillermo Moreno, Florencio Randazzo e Hilda «Chiche» Duhalde, quienes están trabajando para arrebatarle la provincia de Buenos Aires al oficialismo en las PASO 2021.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires tantean a Miguel Ángel Pichetto, que por ahora sigue adentro de Juntos por el Cambio. «Tenemos encuestas hechas y sabemos lo que dicen las encuestas de las otras consultas. Hoy, en la Provincia de Buenos Aires, está ganando Juntos por el Cambio con la figura de María Eugenia Vidal. La única alternativa peronista a otro gobierno de Cambiemos vamos a ser nosotros. El oficialismo está tercero cómodo en las encuestas», aseguró a NA uno de los dirigentes de la mesa de peronistas que no simpatizan con el Frente de Todos.

Desde la fuerza peronista que se está conformando insisten en que llevarán candidatos de peso en todos los distritros y remarcan que el empresariado y la dirigencia sindical está cansada del actual Gobierno, que «desconoce la realidad» y «sigue desordenando la economía». Por ahora, la gran duda es lo que ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires, donde apuntan a recuperar a Pichetto como uno de los pilares de la fuerza.

En diciembre, Pichetto y Moreno participaron juntos de un Zoom en el que hablaron del actual gobierno y ambos le dispararon elogios al otro. De hecho, hacia 2019, Moreno era uno de los que insistía puertas adentro del oficialismo para que la fórmula presidencial fuera Pichetto-Cristina Kirchner o Cristina Kirchner-Pichetto. Otro dirigente al que apuntan a sumar es al ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

El ex mandatario provincial fue candidato a vicepresidente al lado de Roberto Lavagna y recién en las últimas semanas volvió a establecer reuniones con dirigentes pensando en las próximas elecciones de este año. La apuesta del espacio es, primero, sumar a la mayor cantidad de dirigentes peronistas «sueltos» que no se encuentran en las filas del Frente de Todos.

En segundo lugar, buscarán adherir a algunos intendentes o gobernadores a la fuerza.
Es una apuesta parecida a lo que fue Alternativa Federal, que comenzó con una gran adhesión de gobernadores pero por desórdenes internos terminó desgranándose y los principales dirigentes se disolvieron entre los polos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Los distintos representantes de esta fuerza competirían en una gran interna para definir los liderazgos de cara al futuro. En tanto, señalan que deberán hacerlo por fuera del Partido Justicialista debido a que el Frente de Todos cambió los reglamentos electorales y cerró el partido para evitar que haya internas, algo que se logró al obligar a los distintos partidos que no solo junten avales peronistas, sino también de partidos progresistas como Nuevo Encuentro o el PC de Carlos Heller, algo que solo el kirchnerismo consigue.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados