Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

PASO 2021: Gabriel Mariotto criticó al Gobierno y afirmó que el Frente de Todos no es un frente político

Además, el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que quiere competir en las próximas elecciones.

El exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, afirmó que la lista de dirigentes «díscolos» que integra quiere llevar como candidato a Alberto Rodríguez Saá para desafiar a la que lideraría Alberto Fernández en las próximas PASO 2021. Además, el exfuncionario aseguró que el Frente de Todos «no es un frente político sino electoral» y que eso le quida peso.

No obstante, Mariotto aclaró que se podría armar una lista de unidad en caso de que los apoderados partidarios primero habiliten la lista de los «díscolos», que sigue sin recibir los avales para poder participar en las elecciones de autoridades del PJ nacional, las cuales se harían el 21 de marzo luego de haber sufrido más de una postergación a raíz de la pandemia del coronavirus informó la Agencia NA.

«Hace unos días Alberto Rodríguez Saá y Alberto Fernández mantuvieron una reunión y Rodríguez Saá le dijo que si el partido aprueba nuestra lista, nosotros podríamos tener predisposición para la lista de unidad, que no es lo mismo que lista única. Lista de unidad es una construcción conjunta», sostuvo Mariotto que espera poder ser parte del armado del frente que irá a las elecciones de medio termino.

La lista que tiene intenciones de competir contra el oficialismo partidario es encabezada por el gobernador de San Luis, y lleva a Milagro Sala como vicepresidenta primera; Mariotto como vicepresidente segundo; la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, como vicepresidenta tercera; el referente del sindicato de docentes privados de SADOP, Horacio Ghilini, como vicepresidente cuarto y la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, como vicepresidenta quinta.

En caso de que finalmente haya lista de unidad, estos dirigentes podrían conseguir lugares en la nómina del oficialismo. Al respecto, en declaraciones a esta agencia, Mariotto consideró que el Frente de Todos sigue siendo «un frente electoral, sin ir hacia un frente político», lo cual criticó el exfuncionario que participó del programa Fútbol para Todos, al afirmar que «eso lo achica y le quita potencia».

El exvicegobernador se quejó, además, de que la última postergación de las elecciones del PJ fue «muy caprichosa» y que se hizo «cuatro días antes del vencimiento de la presentación de listas» y agregó que «no definir la situación de las elecciones y las prórrogas y más prórrogas es un manoseo antidemocrático». Consultado acerca de si estaba aludiendo al actual presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, respondió: «Apunto contra la burocracia de los apoderados partidarios, que parece que son los dueños de la lapicera y del partido».

El oficialismo partidario no aprueba aún la lista de Rodríguez Saá alegando que no presentó los avales requeridos, mientras que los «díscolos» alegaron que juntaron 85 mil avales, acreditados ante escribano, pero que no pudieron entregar en la sede partidaria el 16 de noviembre del año pasado porque estaba cerrada, en momentos en que las elecciones tenían fecha para el 20 de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados