Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

PASO 2021: Ginés González García planteó que votar en agosto «es un riesgo innecesario» y Juntos por el Cambio salió a marcarle la cancha

El Ejecutivo nacional trabaja sobre la posibilidad de posponer las elecciones primarias al último trimestre del año.

banner

El tiempo corre y aún no hay definiciones certeras sobre el cronograma legislativo. Mientras los gobernadores justicialistas insisten en la suspensión de las PASO 2021, el Ejecutivo propone posponerlas para el último trimestre del año. Votar en agosto es un riesgo innecesario, indicó esta mañana el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y parlamentarios de Juntos por el Cambio salieron al cruce.

«El ministro que dijo que el Covid no llegaba a la argentina, que peor era el dengue, que el pico llegaba la semana que viene (siempre), ahora imposta la voz y dice ‘no están dadas las condiciones para votar en agosto’. Un poco de vergüenza Ginés. En agosto se vota», escribió el diputado nacional Waldo Wolff en su cuenta de Twitter luego de las declaraciones del funcionario nacional.

Otro que utilizó la red social del pajarito fue el diputado de la UCR, Álvaro de Lamadrid. «El Gobierno no es que no quiere las PASO, no quiere elecciones. No quieren elecciones para tener garantizado el quórum con Lavagna, los diputados de Duhalde, Schiaretti y los Ramones. Con elecciones éste año y sin reforma judicial a CFK se le complica su libertad», expuso y citó los ejemplos de Estados Unidos, Bolivia, Ecuador y Portugal donde se celebraron elecciones en pandemia.

En la misma línea, el representante radical en la Cámara baja, Fernando Suárez Lastra, aportó que el Ministro de Salud de la Nación «se equivoca otra vez» al asegurar que no están dadas las condiciones. «Era y es : Salud y Economía, Salud y Educación, Salud y Democracia. Ahora se le junta el razonable cuidado en pandemia con el MIEDO al la pronunciamiento popular», señaló.

Avanza la organización electoral

Si bien el Gobierno baraja la posibilidad de patear las primarias, no pone en duda que se celebrarán elecciones. Mientras tanto, avanza en el armado del escenario electoral con la apertura a licitación de los elementos necesarios. Este miércoles, mediante el Ministerio del Interior se publicaron los pliegos para la adjudicación de «útiles de escritura y registración de mesa, identificación y embalaje para Elecciones 2021«.

Por otro lado, ayer la Cámara Nacional Electoral aprobó el Protocolo que contiene las medidas de prevención, higiene y seguridad para el cuidado en medio de la pandemia. Además, pidió recursos presupuestarios y materiales al Ministerio del Interior para los sitios donde se votará y el personal que participará.

En último lugar, le pidió al Ministerio de Salud que «incluya a funcionarios y agentes que prestan servicio en la organización y ejecución de distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados