Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones 2023

POLÍTICA

PASO 2021: un referente peronista advirtió que todavía no se sabe «qué va a pasar»

«No se pueden promover aglomeraciones de ciudadanos cuando se va a votar», explicó un exdiputado nacional.

banner

El histórico apoderado del Partido Justicialista y exdiputado nacional, Jorge Landau, se refirió este jueves al debate sobre la postergación o suspensión de las PASO 2021 y subrayó que todavía no se sabe «qué va a pasar», ya que advirtió que «no se puede controlar el estado sanitario de la población» ante la pandemia de coronavirus.

«No sé qué va a pasar con las PASO. Cada uno tiene una idea distinta. Venimos con esto casi desde que comenzó la pandemia. Nos pasamos todos estos últimos meses opinando y consultando sobre cómo van a ir las cosas», sostuvo el referente peronista. En declaraciones reseñadas por NA, el exdiputado remarcó que «no se pueden promover aglomeraciones de ciudadanos cuando se va a votar».

«Hay una variante que no podemos controlar como es el estado sanitario de la población», señaló Landau, quien consideró que «es muy poco serio dar un vaticinio» sobre qué sucederá con la pandemia de coronavirus para agosto próximo. A la vez, el apoderado del Partido Justicialista aclaró que «no se pueden cambiar las PASO si no hacen lo mismo la Provincia y la Ciudad», por lo que indicó que debe haber un acuerdo con la oposición al respecto.

«Elecciones tiene que haber, es un mandato constitucional. No está escrito en ningún lado que no se pueden cambiar leyes electorales en año electoral. Es falso» aseveró Landau. En tanto, añadió: «Es indispensable que los actores del proceso electoral tengan todos los cuidados. No puede demorarse tanto tiempo la discusión sobre las PASO, se nos vienen encima».

Por último, Landau habló sobre la elección en el Partido Justicialista y subrayó: «Se han presentado 2 listas en el PJ, una encabezada por Alberto Rodríguez Saá y otra por Alberto Fernández. La consistencia de la lista presentada por Fernández es mayor que la otra. La paridad de género se ha transformado en una costumbre política fundamental», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados