Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich cuestionó los dichos de Sergio Berni sobre que se está resolviendo la inseguridad

Además, la titular del Pro hizo mención de “un rumor muy fuerte” de que podría haber “otros 10.000 presos liberados”.

banner

En declaraciones radiales el día de ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que en la provincia de Buenos Aires están “en buen camino para resolver la inseguridad”. En este marco, la presidenta de Propuesta Republicana (Pro), Patricia Bullrich, se refirió a esos dichos y, en cierta medida, respaldó al funcionario al considerar que está “en el medio de un paradigma ideologista”.

En primer término, la exministra de Seguridad no concordó con la frase de Berni ya que “el año pasado es un año que no se puede contabilizar en las estadísticas”. En este sentido, la dirigente sostuvo: “Tomaría el 2020 como un año especial y analizaría las cifras de este año que viene que, si está un poco más normalizado, vamos a poder analizar la realidad”, según dijo en La Nación +.

Seguido de ello, se refirió a la política de seguridad del Gobierno nacional. “La ideología que ha impuesto el Gobierno de bajar la protección a las fuerzas de seguridad en casos de violencia, no de violencia institucional, sino en casos de enfrentamientos y demás, ha generado una merma en el servicio”, remarcó la titular del Pro, y añadió: “Es necesario que el Ministerio de Seguridad de la Nación dé un claro manifiesto de que va a proteger a los hombres y mujeres de las fuerzas que trabajan en pos de la seguridad de la sociedad”.

Además, mencionó un rumor que afirmó haber escuchado la última semana. “La semana pasada hubo un rumor muy fuerte de que iba a haber otros 10.000 presos liberados”, advirtió Bullrich. “Nosotros recapturamos 10.000 prófugos y si este Gobierno libera 10.000 personas estaríamos en una situación en la que un Gobierno buscó los prófugos de la Justicia y el otro los saca en la calle”, dijo.

De esta forma, respaldó a Berni al considerar que su figura “está en el medio de un paradigma ideologista en el que él quiere mostrarse distinto, pero con esta política de seguridad es difícil lograr que las fuerzas de seguridad trabajen a conciencia y se sientan amparados, en su buena conducta y nunca en su mala, por el poder político”.

Por último, habló de la situación de la Policía bonaerense y la posibilidad de que se produzca en la eventualidad una nueva medida de fuerza. “He escuchado que las fuerzas de seguridad iban a hacer algún tipo de huelga. Yo creo que las fuerzas de seguridad tienen que estar todos los días a todo momento al servicio de la gente y la política tiene que buscar arreglarle las cuestiones salariales”, sostuvo la dirigente opositora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados