Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
regreso de las clases presenciales

SOCIEDAD

Patricia Bullrich destacó que «más de 100 ciudades» pidieron por el regreso de las clases presenciales

Además, criticó a Alberto Fernández, Nicolás Trotta y los gremios docentes por negarse a la vuelta a las aulas.

Luego del reclamo llevado a cabo durante la tarde de este martes en varios puntos del territorio argentino, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dio a conocer que «más de 100 ciudades» pidieron por el regreso de las clases presenciales. A través de su cuenta de Twitter, la referente de Juntos por el Cambio abundó su crítica contra Alberto Fernández, Nicolás Trotta y los gremios docentes por negarse a la vuelta a las aulas.

«#VolvamosALaEscuela es la causa que llevamos como bandera. En más de 100 ciudades se escuchó el reclamo tras un año sin clases. Convertimos el ‘no’ del presidente (Alberto Fernández), (Nicolás) Trotta y muchos sindicalistas en un ‘sí’ aún incierto. ¡Gracias padres, docentes y alumnos por defender la educación!», destacó la exministra de Seguridad de la Nación.

Hernán Lombardi consideró que Juntos por el Cambio es el impulsor de la “proa” para la vuelta a clases presenciales

Juntos por el Cambio desarrolló este martes una «clase abierta» en más de 100 puntos del país para exigir la vuelta a clases presenciales. Uno de las locaciones principales fue en la puerta del Ministerio de Educación de la Nación, donde estuvieron, entre otros, Patricia Bullrich, del PRO; Alfredo Cornejo, de la UCR; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; y Hernán Lombardi, extitular del Sistema Federal de Medios entre 2015 y 2019, quien se manifestó al respecto.

En declaraciones a TN en medio de la jornada, el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri expresó que desde Juntos por el Cambio están «muy contentos» por la convocatoria. «Pusimos la proa para ir para adelante con esto de volver a las clases, volver a las aulas», resaltó Lombardi, al mismo tiempo que advirtió: «No podemos tener un 2021 igual que fue el 2020».

Asimismo, cargó contra el titular de Educación nacional, Nicolás Trotta, al acusar por parte de éste «tantas vacilaciones, que fue y volvió». E insistió: «Pero nosotros le ponemos la proa para ir adelante y queremos ser custodios claros de una mayor presencialidad». En este marco, aprovechó para «agradecerle a los maestros y a los chicos que estuvieron el año pasado en clases distantes, digitales. Pero es muy importante recuperar la presencialidad con todas las normas sanitarias, por supuesto», reiteró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados