Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich opinó sobre la comparación entre Gildo Insfrán y Angela Merkel realizada por José Mayans

Además, la dirigente opositora volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández: «Genera incertidumbre», manifestó.

banner

En el marco de la primera sesión del año en el Senado, el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, realizó una curiosa comparación entre Gildo Insfrán y Angela Merkel, la canciller alemana. El senador hizo hincapié en la duración de los mandatos. En este contexto, quien emitió su opinión al respecto fue Patricia Bullrich, presidenta de Propuesta Republicana (PRO).

En declaraciones en La Nación +, la dirigente opositora remarcó que Mayans “no tuvo en cuenta una diferencia sustancial”, que, según remarcó, es “la diferencia de regímenes”. Y explicó: “En los presidencialistas, se busca que el presidente tenga dos mandatos y no vuelva para que haya capacidad de alternancia y cambio o México, que tiene un solo mandato”.,

“Nosotros tenemos dos mandatos, después uno puede dejar un mandato libre y después volver. Pero no es el mejor modelo. El mejor es el de Estados Unidos”, sostuvo. En este sentido, Bullrich continuó: “Los regímenes parlamentarios eligen primeros ministros y el mismo Parlamento los puede sacar en cualquier momento”.

En tanto, concluyó su idea argumentando que “a Angela Merkel la eligió en cuatro oportunidades el Parlamento, pero si éste consideraba que su tarea no era correcta, la podrían haber cambiado o sacado y no hace falta esperar los cuatro años de mandato, sino que sale cuando el Parlamento le saca su voto de confianza”.

“El Presidente genera incertidumbre”

Durante la misma, la presidenta del PRO volvió a cuestionar al presidente de la Nación Alberto Fernández, al afirmar que “ha dicho muchas cosas que no son ciertas”. “Comparó cifras de Argentina con Chile y con Suecia, dijo que iban a venir tantas vacunas. Permanentemente, tiene indefiniciones y genera incertidumbre”, sostuvo Bullrich.

Y añadió: “Eso, en un país con la crisis económica y educativa que tenemos, genera una situación de mucho miedo en la población. El mismo gobierno genera el miedo. Lo mismo está pasando con la vuelta a clases. ¿Qué certezas da el Gobierno respecto a la vuelta a clases? La misma incerteza que da con la vacuna”. Y cerró: “El Presidente tiene que hablar con más claridad, tiene que darnos datos concretos, fehacientes. No tiene que dar una promesa que al otro día no la puede cumplir”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados