Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich pidió «la lista de vacunados» de forma irregular por el Gobierno nacional

La dirigente se refirió a los trascendidos que indicarían que hubo dirigentes que se vacunaron en el Hospital «Federico Ebete».

banner

La «vacunación VIP» sigue generando repercusiones dentro de la política argentina. Esta tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, reclamó que se publiquen «la lista de vacunados» en el «Hospital de Trauma Federico Abete». Anteriormente, cuestionó al ahora exministro de Salud Ginés González García por «repartir» la vacuna contra el coronavirus «como si fueran de su propiedad». Además, cuestionó al presidente Alberto Fernández por «no estar enterado» de lo que sucede con la campaña contra el coronavirus.

«Ya sabemos que hubo vacunatorio VIP en el Posadas», apuntó Bullrich esta tarde en su cuenta de redes sociales. «Ya sabemos que hubo vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y también sabemos que en el Hospital de Trauma Federico Abete hubo vacunados VIP», indicó la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri. «Vamos a pedir la lista de vacunados en NOMIVAC de este hospital», continuó la presidenta del PRO. En su cuenta de Twitter, la dirigente política realizó varios posteos contra el escándalo que comenzó el último viernes.

Cuando estalló la polémica, Bullrich le dedicó una publicación en Twitter al presidente Alberto Fernández. «Presidente: ¿usted desconocía que se vacunaron Moyano y su familia? ¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de la Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades», tuiteó la exfuncionaria nacional. El camionero reconoció ayer que se inoculó junto a su mujer, Liliana Sulet, y su hijo menor, Jerónimo.

«Los K usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos. (Horacio) Verbitsky y Moyano se sienten intocables», mencionó Bullrich a los pocos minutos de estallado el escándalo de la «vacunación VIP». «Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz», continuó la dirigente política. «Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un Ministro impotente que debe renunciar», agregó la presidenta del PRO en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Patricia Bullrich había cuestionado la declaración de Verbitsky, quien reconoció que se vacunó luego de llamar a su «viejo amigo Ginés». «Las vacunas se compran con el esfuerzo de todos los argentinos que pagan sus impuestos y el Ministro de Salud las reparte como si fueran de su propiedad», afirmó la exministra de Seguridad de la Nación. «Es una vergüenza nacional que las vacunas sean para los amigos del poder como Verbistky», continuó una de las referentes del PRO.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados