Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Oliveto

POLÍTICA

Paula Oliveto, sobre la condena a Lázaro Báez: “Hoy siento que se hizo un poco más de justicia”

La legisladora opositora también apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Ella tiene el tema del juicio de obra pública que la preocupa, y el tema Hotesur y Los Sauces que la debe preocupar mucho más”.

banner

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Paula Oliveto se refirió hoy a la condena a Lázaro Báez por la denominada “Ruta del dinero K”. La presidenta de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires afirmó estar “emocionada” por la sentencia que leyó este miércoles el juez del Tribunal Oral Federan 4, Néstor Costabel, la cual indicó 12 años de prisión para el empresario kirchnerista, entre otros implicados en la causa.

“Yo me emocioné. A mí se me pasó parte de mi vida. Por lo pronto, los últimos 17 años”, expresó Oliveto en declaraciones a + Realidad (La Nación +). “Yo fui la abogada que presentó en la denuncia con (Elisa) Carrió”, recordó, y añadió: “Cuando nosotros hicimos el primer informe sobre obra pública, yo estaba embarazada y hoy mi hija tiene 17 años para 18. Entonces, toda mi vida trabajando para esto. Y la pasé y la paso mal, pero hoy siento que más allá de cualquier situación hoy se hizo un poquito más de justicia”, afirmó.

“Seguramente mañana vamos a sentir que perdimos una batalla, ahora nuestra obligación es levantarnos y seguir peleando porque lo que se está jugando es el futuro de nuestros hijos”, sostuvo. “Lo que se está poniendo en valor es qué somos nosotros como sociedad, qué nos bancamos y qué no estamos dispuestos a bancarnos”, consideró Oliveto respecto a la reacción de la sociedad sobre el caso por presunto lavado de dinero.

Durante la misma charla, la diputada fue consultada sobre cómo pudo haber tomado esta sentencia la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que Báez era alguien muy cercano al entorno kirchnerista previo a iniciarse la causa. “Ella tiene el tema del juicio de obra pública que la preocupa, y el tema Hotesur y Los Sauces que la debe preocupar mucho más”, señaló. “Pero la realidad es que la Justicia argentina es muy lenta, y en el tema de la lentitud termina logrando que nadie vaya preso. (Amado) Boudou sigue en su mansión”, dijo indignada.

Asimismo, Oliveto manifestó: “Siento que hoy la sociedad sabe que más allá de que vayan o no presos, tiene que saber qué hace con esa información. Los que están gobernando le robaron. Cada uno se tiene que hacer cargo de su voto y de su parte de victoria”, advirtió. Y reflexionó: “La historia te pega una patada cuando los pueblos no quieren ver”. En esta línea, ejemplificó con la tragedia de Once: “Cuando no quisimos ver lo que pasaba en Obras Públicas pasó lo de Once y todos miramos cómo 52 personas se morían y eran los hijos de los trabajadores de la Zona Oeste, los que se levantaban temprano para ir a laburar; no eran los ricos que ellos dicen que combaten”, remarcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados