Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Pega la vuelta a River? Se consagró tricampeón en Chile y no esconde sus deseos: “Le prometí a mis hijos”

El exvolante formando en las divisiones menores del Millonario confesó cuáles son sus inquietudes de cara al tramo final de su carrera.

A veces alcanzar la cima obliga frenar un poco y mirar hacia atrás. En esta oportunidad, un exjugador de River analizó su presente y no pudo dejar pasar por alto al lugar que lo formó como profesional, que le dio la posibilidad de consagrar toda una etapa cuando recibió el llamado para debutar máxima categoría. “Le prometí a mis hijos”, expresó hace unos días en una entrevista que dio. ¿Quién es el apuntado? Diego Buonanotte que vive un gran presente con la camiseta de la Universidad Católica de Chile. 

El miércoles, la escuadra conducida por Ariel Holan logró alzarse como la mejor del campeonato de Primera División. Y esto le permitió conseguir la triple corona del fútbol chileno. En el caso del volante, es el sexto título que suma desde su llegada, la cual se produjo en el año 2016 tras un breve paso en el AEK Atenas de Grecia. Ahora, tras un largo recorrido en el país trasandino, siente que tal vez es un buen momento para regresar a la Argentina. Sin embargo, su vuelta no será como futbolista. 

“Le prometí a mis hijos que cuando pase la pandemia lo voy a llevar a ver mis orígenes, donde empecé. Todo lo que logré, lo que soy, es gracias a River, por eso siempre estoy agradecido”, manifestó Buonanotte en una charla que mantuvo con ¿Cómo Te Va?. Al parecer, su intención es continuar jugando en la primera división de Chile. Ya que después del Millonario, es el lugar donde más tiempo se mantuvo y además de lograr un cierto reconocimiento dentro del campo de juego como por fuera del mismo. 

Aunque si un día levanta el teléfono, y habla con Gallardo pueda que se produzca su regreso. Ya que el entrenador no le cierra las puertas a nadie que se haya formado en el club, pero hay una serie de condiciones. ¿Cuáles son? Adaptarse a sus exigencias, nadie va a formar parte del equipo titular por lo que hizo en el pasado, o por su nombre. Si se encuentra en condiciones, se ganará un lugar y será vital para la escuadra. Caso contrario, se tendrá que conformar con mirar los partidos desde el banco de suplentes. 

Hay que recordar que Javier Saviola, Lucho González y Pablo Aimar quisieron regresar al Millonario en el final de sus carreras. Y esto quedó expuesto a la hora de gestar la formación titular. De hecho, el Payasito apenas jugó algunos minutos. Y decidió ponerle fin a su segunda etapa en River al enterarse que fue desafectado de la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2015. Otro exjugador del Millo que podría pasar una situación similar es Radamel Falcao. No obstante, todo pareciera indicar que su idea es seguir ganando dólares en el fútbol del exterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados