Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Perseverance
Perseverance

SOCIEDAD

Perseverance aterriza con éxito en Marte: esta es su primera foto tomada en superficie marciana

El rover tiene la misión de encontrar trazos de vida microbiana en la superficie del planeta rojo.

Una de las muchas misiones relacionadas con Marte llevadas a cabo con la NASA es la de explorar parte del planeta con el Perseverance. El rover, que es el más grande y más avanzado vehículo jamás enviado a Marte, con una tonelada de peso y un brazo robótico de más de dos metros, ha aterrizado con éxito en el planeta rojo. Esto sucedió luego de un viaje de 203 días.

Tras atravesar más de 472 millones de kilómetros, tal como confirmó la agencia espacial, su aterrizaje se declaró a las 17:55 del horario local argentino. Esto se anunció, como siempre sucede en este tipo de misiones espaciales, en el control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. No solo eso, sino que también ha dejado su primera fotografía de la superficie.

La misma se puede ver más abajo, y demuestra que ya se encuentra listo para investigar. El administrador interino de la NASA. Steve Jurczyk, afirmó que «Este aterrizaje es uno de esos momentos cruciales para la NASA, los Estados Unidos y la exploración espacial a nivel mundial, cuando sabemos que estamos en la cúspide del descubrimiento y afilamos nuestros lápices, por así decirlo, para reescribir los libros de texto».

“La misión Perseverancia de Marte 2020 encarna el espíritu de perseverancia de nuestra nación incluso en las situaciones más desafiantes, inspirando y haciendo avanzar la ciencia y la exploración. La misión en sí personifica el ideal humano de perseverar hacia el futuro y nos ayudará a prepararnos para la exploración humana del Planeta Rojo». Pero, ¿qué hará exactamente Perseverance en la superficie?

El robot se someterá a pruebas durante varias semanas, antes de comenzar a investigar durante dos años al cráter Jezero. Analizará el mismo para descubrir la geología y el clima pasado de la región. Además de esto, la parte más fundamental de la misión es buscar signos de vida microbiana antigua, ya que una teoría indica que había vida en aquel lugar de Marte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados