Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

POLÍTICA

Pese a la demora con la Sputnik V, ¿Cómo continuará el plan de vacunación del Gobierno?

Se aclaró que el propósito es «tener un flujo constante de vacunas para continuar con el plan».

banner

Pese a que finalmente no llegaron las 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V previstas para enero, desde el Gobierno nacional afirmaron que «el cronograma de vacunación sigue igual» en la Argentina dado que aún hay «vacunas para aplicar» de los cargamentos traídos desde Rusia. A partir de los tres vuelos de Aerolíneas Argentinas, solo llegaron al país más de 800 mil dosis.

«Todavía faltan aplicar y faltan distribuir vacunas. Mientras estén las vacunas para aplicarse, el cronograma de vacunación sigue igual», explicaron fuentes del Gobierno nacional a la Agencia NA. En esa línea, precisaron que las dosis que restan por aplicar provienen los tres vuelos a Rusia en los que llegaron «820 mil vacunas que se fueron distribuyendo y aplicando».

De esta manera, hicieron hincapié en que el flujo de dosis que llegan al país todavía es mayor a la capacidad de vacunación durante este tiempo. «Distinto es si hay un ´impasse´ en la llegada de vacunas, que podría generar algún inconveniente, pero es algo que no sucede hoy», consideraron. Según el Ministerio de Salud, al 29 de enero de 2021, solo «278.451 personas» fueron vacunadas en el país con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Desde el Gobierno nacional, de todas formas, subrayaron que tienen como objetivo lograr «un flujo constante de vacunas para continuar con el plan», pero aclararon que será «en el marco de la incertidumbre mundial por la producción masiva de las mismas». En esa línea, deslizaron la posibilidad de un anuncio de una segunda vacuna en los próximos días, pero aún deben confirmar detalles. «Hay que ver si se cumplen los plazos de entrega. El de Rusia no se cumplió, hay una demora», explicaron.

«Las otras vacunas que están en negociación, con las que se está trabajando, siguen adelante su etapa de negociación», manifestaron al respecto. Además, destacaron que la provincia de Buenos Aires culminó con la inoculación de las primeras dosis al personal de Salud que se había anotado. Así, detallaron el próximo paso a seguir, en conjunto con la vacunación en geriátricos: «Íbamos a empezar a vacunar a todos los docentes y arrancamos con docentes de riesgo, que son aproximadamente 28 mil».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados