Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciudad de buenos aires

SOCIEDAD

Piden al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicaciones sobre el reparto de vacunas

Myriam Bregman anunció que presentarán un pedido de informes en la Legislatura.

En el primer día de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora porteña Myriam Bregman anunció que presentará ante la Legislatura un pedido de informes para constatar cómo se organizó el reparto de vacunas contra el coronavirus. Previamente denunció que “los dirigentes de SUTECBA, Amadeo Genta y su hijo, se acomodaron en la lista”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Bregman afirmó: “Mañana presentaremos -y enviaremos a todos los bloques de @LegisCABA (Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires) para que acompañen- un pedido de informes para que el @gcba (Gobierno de la Ciudad) indique en forma #URGENTE cómo fue el reparto de vacunas en la Ciudad”.

También señaló que solicitarán información sobre el control “a los entes en los que se delegó la vacunación”. Previamente, Bregman contó en sus redes que “los dirigentes de SUTECBA, Amadeo Genta y su hijo, se acomodaron en la lista y se vacunaron antes que muchos trabajadores y trabajadoras de los hospitales de la Ciudad. Se consideran más importantes que los que están poniendo el cuerpo cada día en esta #pandemia”.

Vacunatorio VIP

El mensaje de la legisladora ocurre el día en que el Ministerio de Salud de la Nación difundió el listado de funcionarios y personalidades que recibieron la vacuna contra el coronavirus de forma “irregular” en el vacunatorio VIP. En ese marco, Bregman opinó sobre alguno de los nombres que figuran en la nómina, uno de ellos fue el expresidente Eduardo Duhalde, su esposa y sus hijas.

“Lo de Duhalde es inexplicable desde cualquier ángulo, o mejor dicho solo desde el suyo: está acostumbrado a la impunidad y a los privilegios. ¡Darío y Maxi, Presentes!”, manifestó la legisladora del Frente de Izquierda. Luego, agregó: “Daniel Scioli, el que ¿se quedó dormido? cuando había que votar contra la ley jubilatoria de Macri”. El embajador argentino en Brasil también fue inoculado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados