Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Piden la «exclusión» de Sergio Massa y de un legislador del Frente de Todos de Diputados

El proyecto fue presentado este mediodía por Álvaro de Lamadrid, de Juntos por el Cambio.

El escándalo de la «vacunación VIP» continúa y este mediodía se presentó un proyecto para desaforar al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del legislador del Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés. La solicitud fue realizada por el diputados de Juntos por el Cambio (JxC), Álvaro de Lamadrid. En el pedido esgrimió «inhabilidad moral» de ambos. Uno de ellos por vacunarse en el Ministerio de Salud, el otro por inocular a su padre y suegros en enero. Por ahora, ninguno de los involucrados se refirió al respecto.

«Excluir del seno de esta Honorable Cámara de Diputados a los Diputados Eduardo Valdés y Sergio Massa, por inhabilidad moral conforme lo dispuesto en artículo 66 de la Constitución», reza parte del proyecto que presentó el legislador opositor. Dentro de los fundamentos, ellos, según esgrime Álvaro de Lamadrid, «no se encuentran en condiciones morales de continuar ocupando sus bancas». El pedido, de acuerdo al diputado nacional, «guarda sustento en la configuración de hechos de inmoralidad supina, que habilitan la exclusión» de estos.

Asimismo, apuntó que «la vacunación de Valdés y de los suegros y padres de Massa viola la resolución 2883/2020, en la cual se establece un orden de prioridades ante la escasez» de los antídotos. «Este escándalo ha sido debatido en la organización Human Right Watch y han resuelto que han comprometido los derechos humanos, ordenando una rápida resolución para transparentar las prácticas de la salud», continuó el pedido que realizó esta tarde uno de los referentes de JxC en la Cámara baja.

«El constitucionalista Badeni expone que la exclusión es la sanción aplicable al legislador que incurre en graves actos de inconducta que afectan el honor y el decoro de esta Cámara», agregó Lamadrid. «Agrega que la exclusión está determinada por razones de indignidad que acarrea el comportamiento del legislador en su vida pública», continuó el diputado. «Observa (Badeni) que la exclusión tiene carácter definitivo, el legislador pierde su banca por la índole de la medida», señaló Álvaro de Lamadrid.

«Este proyecto tiene como objeto no solo la exclusión de estos diputados, sino también a todos ellos que hayan cometido idénticas conductas, que serán informadas a través del desarrollo de la causas judiciales que se investigan», apuntó el diputado de Juntos por el Cambio. Para cerrar, cita al intelectual Albert Camus: «Lo peor de la peste no es que mata los cuerpos, sino que desnuda las almas y el espectáculo suele ser horrendo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados