Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Benedicto Vázquez

POLÍTICA

Piden suspender al diputado del Frente de Todos que recibió la vacuna contra el coronavirus

La legisladora Mariana Zuvic exige que lo desafecten del cargo por la “grave conducta inmoral”.

Luego de conocerse que un diputado del Frente de Todos recibió la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, la legisladora por la Coalición Cívica ARI Mariana Zuvic exigió la inmediata suspensión a su cargo dentro de la Cámara baja. Se trata del kirchnerista Juan Benedicto Vázquez que fue inoculado en la provincia de Santa Cruz, donde aún no finalizó la campaña de vacunación para el personal de salud.

Por tal motivo, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires realizó un descargo en redes sociales para demostrar su enojo ante la indebida acción de su par. “Solicitamos que suspendan al Dip. Vázquez por grave conducta inmoral, al violar el orden de prioridades para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19”, expresó Zuvic en su cuenta personal de Twitter.

En la misma línea, la legisladora pidió que el presidente de Diputados, Sergio Massa, “actúe con la celeridad que amerita el caso”. La noticia de la vacunación de Vázquez aumentó la polémica que enmarcaba a la provincia de Santa Cruz, ya que el intendente de Comandante Luis Piedrabuena, su esposa y hasta su chofer recibieron la vacuna sin respetar el orden de prioridades.

Juan Benedicto Vázquez de 54 años es el exjefe comunal de Gobernador Gregores. De acuerdo a la información trascendida, por su edad y condición de salud no debía recibir la vacuna de acuerdo al esquema de prioridades que definió el Gobierno nacional. Ya que la provincia todavía no terminó de vacunar a todo el personal de salud y esencial para enfrentar la pandemia.

Caso previo

Igualmente, el diputado no es el primer caso ocurrido en la provincia ya que, días atrás, el intendente de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, también del Frente de Todos, se aplicó en secreto la dosis Sputnik V. No fue el único, ya que su esposa, Bernardita Manucci, y su chofer personal también fueron inmunizados contra el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados