Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sampaoli

DEPORTES

Pidió a Nacho Fernández y ahora se va: Sampaoli dejará Atlético Mineiro para fichar con un gigante de Europa

Jorge Sampaoli insistió hasta tener a Nacho Fernández, pero ahora dejará Mineiro.

Jorge Sampaoli insisitió hasta el cansancio para contratar al volante de River, Nacho Fernández, quien hoy se despidió del club. El mejor mediocampista del fútbol argentino jugará en el Atlético Mineiro por pedido del exDT de la Selección Argentina, quien ahora se irá a dirigir un gigante de Europa. Se trata del club francés Olympique de Marsella, donde milita el exdelantero de Boca, Darío Benedetto.

Según informan medios europeos, Jorge Sampaoli asumirá en marzo cuando termine su participación en el Brasileirao. Atlético Mineiro está tercero en la liga brasileña ya sin chances de ser campeón, a pesar de haber sido puntero durante buena parte del campeonato. Inter con 69 puntos y Flamengo con 68 son los líderes del torneo y se enfrentarán el domingo, en el mejor partido del fin de semana.

Las campañas de Sampaoli en el fútbol brasileño fueron muy buenas. El Santos que llegó a la final de la Copa Libertadores fue clasificado por el entrenador argentino, quien también dejará a Mineiro con la posibilidad de jugar el gran torneo continental. La oferta económica y deportiva que le ofrece Marsella es imposible de rechazar y el casildense armará las valijas para llegar a la hermosa ciudad francesa.

Mira a los líderes desde lejos

El Olympique es un gigante caído que no anda nada bien en la liga francesa, ubicándose en el octavo puesto. A pesar de ser el único equipo de Francia que ganó la Champions League, Marsella nunca más pudo hacer pata ancha en competiciones europeas. Sampaoli vuelve a seguir los pasos de su mentor Marcelo Bielsa, y agarrará la conducción del club que dirigió el Loco entre 2014 y 2015.

Lo dan por hecho

«Jorge Sampaoli será nuevo entrenador del Marsella a partir de marzo. El entrenador argentino culminará el Brasileiraoo con Atlético Mineiro y cerrará después su fichaje por el conjunto marsellés. En principio, firmará hasta 2023», informó RCM Sports. Será la segunda empresa de «Sampa» en Europa, ya que en 2016 dirigió al Sevilla, para luego acabar en la Selección Argentina, en una historia que se cuenta sola.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados