Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PlayStation
PlayStation

TECNO

PlayStation prepara una increíble innovación en realidad virtual

El sistema PS VR recibiría una mejora sustancial.

Si hay algo que nos ha demostrado los últimos años en cuanto a la industria de los videojuegos, es que la realidad virtual es parte del futuro de este medio. Lo hemos comprobado gracias a títulos como el reciente Half-Life Alyx, que demuestra el potencial de esta tecnología. Ahora PlayStation está preparando una forma de llevar adelante esta innovación.

Habiendo estrenado recientemente la PS5, esta no se lanzó con ningún tipo de mejora en cuanto a PS VR, el sistema de realidad virtual de Sony que hasta ahora no ha tenido demasiadas aplicaciones y, por lo tanto, no tanto éxito. Pero todo esto podría cambiar, ya que una nueva patente registrada por PlayStation en octubre de 2020 demuestra que tienen grandes planes para esta tecnología.

El documento de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos demuestra que PlayStation prepara una función que permite que aquellos que no están utilizando las gafas interactúen con el jugador, que sí tiene puesto el aparato de PS VR. De esta forma se toman todo tipo de decisiones que afectan al jugador: se puede ver una aplicación de esto en la imágen de más abajo.

Según la patente, se puede intervenir a través de «dispositivos del espectador», aunque de momento no se entiende del todo qué tipo de aparato usaría quien no está con el PS VR. Pero existe una posibilidad de que se use un joystick para esto, o bien un celular, tal como aquellos videojuegos del estilo Jackbox o preguntas y respuestas en el cual los participantes usan sus smartphones.

La patente cuenta con una descripción, que afirma que esta tecnología «aumentará la escena de la realidad virtual en función de las interacciones de los espectadores con el contenido interactivo de la audiencia». Como siempre aclaramos, esto es una patente por lo que puede quedar todo en el papel, pero sí demuestra que Sony trabaja en formas de expandir las capacidades del VR.

Imagen de PlayStation VR

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados