Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabián Doman
Fabián Doman

ESPECTÁCULO

Polémica frase de Zaffaroni tras la condena a Lázaro Báez, repudiada por Fabián Doman

En la jornada de ayer, se generó un tenso momento en «Intratables».

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, respaldó este jueves la decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de intimar a jueces fiscales para que se jubilen. «Contablemente tienen razón», argumentó el exmagistrado, que también reafirmó que existe un «aparato de lawfare» y alertó sobre una posible «»pueblada» o levantamiento social. Horas atrás, en uno de los fragmentos de «Intratables«, Fabián Doman repudió la polémica frase de Zaffaroni tras la condena a Lázaro Báez.

«El aparato de Lawfare sigue intacto, en algún momento va a provocar una reacción pública. La operatividad del poder judicial va a producir una pueblada, cosa que no me gusta. Habría que hacer algo institucional antes de eso», fueron las palabras de Zaffaroni que produjeron en el ciclo de América, donde rápidamente Fabián Doman acotó: «Debo aclarar, porque como conductor debo ser justo con él. Dice ‘una pueblada que a mí no me gusta'».

En ese sentido, una de las panelistas de «Intratables» opinó al respecto. «Pregunto, porque me parece lícito hacerlo, Zaffaroni, tomando el caso de Báez, teniendo en cuenta la movilización que quieren hacer estos sectores más populares, no está preparando el campo el sector para una situación que va por arriba de esta causa y que involucra a otros exfuncionarios que están siendo investigados».

Después, Fabián Doman recordó una frase que le dijo Jorge Asís. «Algún agregadito… esto es el teorema que Jorge Asís explicó acá hace algunos días», deslizó. En ese contexto, Débora Plager tomó la palabra y fue contundente con sus dichos. «Muchos estamos hace mucho tiempo contando que hay sectores del gobierno y de la justicia que están pensando en una salida para las causas de corrupción que todavía involucran a exfuncionarios kirchneristas desde el más alto nivel, como la vicepresidenta, que involucren algunas otras alternativas que no sean precisamente la justicia interviniendo, como fuera la amnistía o el indulto», dijo en primer lugar.

«Lo digo porque todos sabemos que Cristina busca el reconocimiento de su inocencia. Un indulto es todo lo contrario. Lo que plantea un jurista como Zaffaroni, a mí me llama la atención porque es no ir por el Estado de Derecho, sino ir por otro camino distinto, que es la impunidad. Me llama la atención que un juez busque consagrar la impunidad por sus declaraciones públicas», agregó después Débora Plager. Tras una fuerte discusión que se generó en «Intratables», Fabián Doman quiso ponerle paños fríos al asunto. «Teníamos previsto hablar un minuto de esto. Pero tiene un fondo más profundo…», declaró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados