Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri
El empresario Nicolás Caputo, ínitmo amigo de Mauricio Macri.

POLÍTICA

Polémica por una compra de Nicolás Caputo, el íntimo amigo de Mauricio Macri: dos departamentos millonarios en Miami

El expresidente de la Nación definió al empresario, en una oportunidad, como un «hermano del alma».

El empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri y primo hermano del exministro de Hacienda y Finanzas, Luis Caputo, compró dos departamentos frente al mar en Miami. De acuerdo a la información publicada por un portal inmobiliario del Estado de Florida, la transacción inmobiliaria se realizó por casi 12 millones de dólares. «Nicky» es protagonista de diversas causas judiciales que investiga corrupción durante la gestión de Cambiemos.

Según informó NA, el sitio The Real Deal afirmó que el excónsul de Singapur en la Argentina y su esposa, Agustina Lhez, habrían adquirido dos unidades del complejo Turnberry Ocean Club a través de la firma Boca 36 LLC. Las unidades en cuestión, 4003 y 4004, están ubicadas en el piso 40 de la torre, frente al mar y tuvieron un costo total de casi 12 millones de dólares.

Lujoso complejo en Miami

De acuerdo a la descripción, ambos inmuebles se emplazan dentro del complejo desarrollado por Jeffrey Soffer s Fontainebleau Development, que encuentra en 18501 Collins Avenue, en la lujosa zona de Sunny Isles Beach. La torre cuenta con seis pisos especiales en los que se encuentran un sky club con dos piscinas y dos spas, un gimnasio y un comedor.

Turnberry Ocean Club se completó este año, después de estar en construcción durante al menos cinco años. Los cierres comenzaron en octubre con acuerdos iniciales cuyo precio oscilaba entre los 3,9 millones de dólares y los 5,8 millones de dólares, informó el portal mencionado. El empresario de la construcción Jeffrey Soffer se financió con un préstamo de 259 millones de dólares del Bank OZK en 2017, un año después de comenzar a levantar la torre.

«Hermano del alma»

El estrecho vínculo entre «Nicky» Caputo y el expresidente Mauricio Macri comenzó a forjarse durante su juventud en la secundaria del Colegio Cardenal Newman. Compañeros de negocios y testigos de los momentos más importantes de la vida del otro, el exJefe de Estado nacional lo definió alguna vez como un «hermano del alma».

El nombre del empresario es habitué en gran parte de las causas que investigan beneficios a compañías mediante la obra pública en el Gobierno macrista. Una de ellas es la que investiga irregularidades en negociados de la Secretaria de Energía donde, según expresa la causa, Caputo fue uno de los beneficiarios.

Otras denuncias también lo acusan de sobreprecios y fraude en la construcción de escuelas en Morón y Luján, ser testaferro de Macri, irregularidades en la concesión del Puerto de Buenos Aires, cobrar demás para realizar el servicio de limpieza de las paradas del Metrobús y recibir $1.400 millones en obra pública del Gobierno porteño durante la gestión macrista, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados