Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
Pago con aumento para algunos titulares de la AUH.

SOCIEDAD

¿Por qué hay algunos beneficiarios de la AUH que cobrarán casi $15.000 en febrero?

Los pagos para esta prestación comenzarán a hacerse efectivo la semana que viene.

Luego de la decisión del Gobierno nacional, de potenciar la Asignación Universal por Hijo (AUH), este sector sigue recibiendo buenas noticias. Sucede que este año, el Estado continúa reforzando esta asistencia y, por esta razón, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará con montos extras a algunos beneficiarios de esta prestación.

Sucede que el Poder Ejecutivo Nacional oficializó el incremento del 50% en el pago de la Tarjeta Alimentar. Esta medida impacta directamente en la AUH, dado que algunos beneficiarios de esta prestación reciben también este incentivo del Estado. Por este hecho, hay ciertos titulares de la AUH que se preparan para recibir hasta casi $15.000 en el segundo mes de este año.

Se trata de aquellos beneficiarios que tienen dos hijos menores de 6 años y acceden a esta tarjeta, quienes cobrarán en total $14.947. Esto se debe a que en febrero recibirán los $5.947,2 de la AUH (monto final quitándole los 20% que son descontados hasta que se presente la Libreta), además de los $9.000 que se abonarán por la tarjeta (monto con aumento).

Por otro lado, las madres y padres con un hijo de hasta seis años accederán a cobrar en febrero un monto de $6.000 por la Tarjeta Alimentar. Además de este beneficio, cobrarán los $2.973,60 (con el 20% descontado de los $3.717 total) de la AUH. En este sentido, particularmente, este grupo de beneficiarios, recibirá en febrero un monto total de 8.973,60 pesos.

Tal como lo informó El Intransigente, los beneficiarios de la AUH con DNI terminado en 0 (cero) tendrán acreditado su dinero el miércoles 10 de febrero; en 1 el 11 de febrero; en 2 el 12 de febrero; en 3 el 17 de febrero; en 4 el 18 de febrero; en 5 el 19 de febrero; en 6 el 22 de febrero; en 7 el 23 de febrero; en 8 el 24 de febrero; y en 9 el jueves 25 de febrero. En tanto que la Tarjeta Alimentar se acreditará el viernes 19 de febrero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados