Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional

DEPORTES

Por un ascenso a la Liga Profesional: cómo quedaron divididas las zonas y los cruces de la B Nacional

La AFA definió los grupos para la próxima temporada de la Primera Nacional que nucle a 35 equipos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó el sorteo de las zonas para el próximo torneo de la B Nacional. Con una lista interminable de 35 equipos, y un formato similar al del campeonato anterior, la principal categoría de ascenso se jugará en dos zonas de 18 y 17 clubes respectivamente. El comienzo de la competencia está pactado para el sábado 13 de marzo, y culminará en junio con los dos ascensos a la Liga Profesional.

Los dos ganadores de las zonas jugarán la gran final por el primer ascenso. Como pasó este campeonato con Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto, que terminó definiendo el ascenso de los juninenses a Primera División. Del segundo al cuarto de cada grupo, jugarán el reducido que contará con seis equipos, de los cuales los tres ganadores y el perdedor de la gran final por el título, competirán por la segunda plaza.

La Zona A quedó conformada con 17 equipos y todos los participantes tendrán una fecha libre. Agropecuario, Almirante Brown, Alvarado, Atlanta, Belgrano, Chacarita, Deportivo Maipú, Estudiantes de Rio Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires. Gimnasia de Mendoza, Mitre de Santiago, Nueva Chicago, Quilmes, San Martín de Tucumán, Riestra, Temperley y Tigre. Esos competirán para ir a la final por el primer ascenso.

Por su parte, la Zona B tendrá la participación de 18 elencos sin fecha libre. All Boys, Almagro, Atlético de Rafaela, Barrancas Central, Brown de Adrogué, Brown de Madryn, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Ferro. Gimnasia de Jujuy, Güemes, Independiente Rivadavia, Instituto, San Martín de San Juan, San Telmo, Santamarina, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

La primera fecha

Estudiantes Vs Deportivo Maipú, Gimnasia (M) – Agropecuario, Riestra Vs Quilmes, Belgrano – Tigre, San Martín (T) – Alvarado, Almirante Brown – Estudiantes Chicago – Mitre, Chacarita – Atlanta. Temperley libre. All Boys – Dep. Morón Güemes – Ferro Almagro – T. Suárez Santamarina – Gimnasia (J) Def. de Belgrano – Instituto San Telmo – Barracas Central V. Dálmine – Independiente (M) San Martín (SJ) – A. de Rafaela Brown (A) – Gmo. Brown.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados