Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Senado

SOCIEDAD

Por unanimidad, el Senado aprobó la ley que promueve las inversiones en la construcción de obras privadas

Uno de los incentivos fiscales es un nuevo blanqueo de capitales.

En una sesión especial, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley que promueve las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas realizadas en todo el país. De esta manera, la iniciativa del Gobierno nacional para fomentar las obras privadas cuenta con distintos incentivos fiscales, uno de ellos es un nuevo blanqueo de capitales.

Con 62 votos afirmativos quedó aprobado el proyecto que ya contaba con la media sanción de Diputados. La votación contó con un amplio consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La nueva ley permite eximir del impuesto a los bienes personales por un plazo máximo de dos períodos fiscales al valor de las inversiones en construcción de obras privadas nuevas realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022.

Otro de los puntos que establece la nueva norma es que los titulares de inmuebles o de derechos sobre inmuebles “gozarán del diferimiento del pago del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas o del Impuesto a las Ganancias, según corresponda”. También habilita a “declarar de manera voluntaria” ante la AFIP “la tenencia de moneda extranjera y/o moneda nacional en el país y en el exterior” para afectar “únicamente a las inversiones en obras privadas nuevas”.

En la sesión, el senador Julio Cobos remarcó: “Vamos a acompañar este proyecto porque para salir de la crisis hay que motivar la construcción, pero el problema es que no tenemos créditos y tampoco certidumbre. Hay que definir expresamente qué valor de dólar vamos a optar”. Nora del Valle Giménez, senadora del Frente de Todos, indicó que es “un régimen de incentivo a la construcción en todo el país”.

También destacó que “es muy importante que se hayan fijado algunas condiciones y requisitos para darle transparencia y para que sea de implementación inmediata”. A su turno la senadora por La Rioja, María Clara Vega, reflexionó: “Debemos interpelarnos respecto de cuál es la carga tributaria de nuestro país, es hora de poder hablar en forma directa de una reforma tributaria de carácter federal que logre más equidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados