Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

ESPECTÁCULO

Presidente Súperstar: los encuentros de Carlos Menem con Madonna, Los Rolling Stones, Charly García y Diego Maradona

Falleció el expresidente que estuvo al frente del Ejecutivo Nacional durante 10 años consecutivos.

Este domingo falleció el expresidente de Argentina Carlos Menem, que ocupó el mayor cargo político del país en dos mandatos consecutivos, desde 1989 hasta 1999. Fue un político que trascendió la política, amante del deporte, se dio el lujo de practicar fútbol, automovilismo, básquet y golf con los mejores, y también recibía a los mejores artistas del mundo cada vez que visitaban el país. Sus famosos encuentros con Diego Maradona, Charly García, The Rolling Stones y Madonna.

Los Rolling Stones llegaron por primera vez a la Argentina en el verano de 1995, en el marco de su gira Voodoo Lounge Tour. Serían una serie de shows en un estadio Monumental repleto de fanáticos conmocionados por poder ver por primera vez a “Sus Majestades Satánicas”. Carlos Menem por entonces era el presidente de la Nación, y no dejó pasar la oportunidad de invitar a los músicos a un encuentro en la residencia de Olivos, del que quedaron imágenes impresionantes que hoy son memes.

Madonna también visitó nuestro país durante la presidencia de Menem. Fue durante la filmación de la película musical “Evita”, bajo la dirección de Alan Parker, con la cantante norteamericana en el rol de la principal figura política de la historia argentina. La cantante visitó al riojano en su despacho de la Casa Rosada, con la intención de convencerlo de dejarlos usar el balcón de la casa de gobierno en la realización del film. Según reveló Madonna después, encontró en Menem a un hombre totalmente seductor, al que sorprendió en más de una ocasión espiando un bretel de su corpiño.

Charly García fue otro rockero que visitó la Quinta de Olivos durante la gestión de Carlos Saul. Fue en junio de 1999. El exlíder de Sui Géneris y Serú Girán llegó en una combi con toda su banda, se instaló con sus instrumentos en uno de los salones de la residencia presidencial, y dio un show que más tarde terminaría inmortalizado en un disco de culto llamado “Charly & Charly”. Dicen los testigos que estuvieron allí, que el Presidente se conmovió cuando Charly interpretó “Los Dinosaurios”, una canción que hace referencia a los desaparecidos durante la última dictadura militar.

Por supuesto que Diego Armando Maradona fue otra figura que compartió momentos únicos e increíbles con el nacido en Anillaco. Una de las primeras medidas de Menem tras asumir la presidencia en 1989, fue la de nombrar «asesor y embajador deportivo de su gestión» Maradona. En el 2003, cuando “El Carlo” fue por su tercer mandato, El Diego no dudó en brindarle su apoyo público, en las elecciones que terminó ganando Néstor Kirchner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados