Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ivana Módica

SOCIEDAD

Presunto femicidio: continuan los rastrillajes en Córdoba para encontrar a Ivana Módica quien desapareció el jueves pasado

Los investigadores del caso continuan con la búsqueda de la mujer que desapareció desde hace casi una semana en La Falda.

Una serie de nuevos rastrillajes se realizaron en la provincia de Córdoba para encontrar a Ivana Módica, la mujer de 47 años que está desaparecida desde el jueves pasado, en la localidad de La Falda. Asimismo, en las últimas horas se detuvo a su pareja, Javier Galván quién es militar y es el principal sospechoso de un posible femicidio confirmaron autoridades cercanas a la investigación.

Este martes por la mañana la búsqueda se había concentrado en la zona de Siete Cascadas y en el dique, en La Falda. «Hay dos líneas de investigaciones, una que lleva a la gente de investigaciones propiamente dicha con todo lo que es referente e involucra a la pareja en sí y otra que en el campo propiamente dicho a través de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la división de canes», confirmó el jefe de Defensa Civil de Huerta Grande informó la agencia NA.

Y en diálogo con Cadena 3 dijo que la búsqueda se iba a centrar en el camino a Pampa de Olaen. De los rastrillajes participaban además buzos tácticos, y personal de la División Canes. Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en el que un auto similar al de la pareja de la mujer desaparecida, quien fue detenido por falso testimonio, quedó registrado pasando varias veces hacia el dique entre las 22:00 del jueves y la 1:00 del viernes.

Este lunes, la fiscal N° 3 de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la detención de Javier Galván, novio de Módica, quien es personal militar y presta servicios en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de Córdoba. Galván está acusado por falso testimonio y entorpecimiento de la investigación y para los investigadores es el principal sospechoso de la desaparición de Ivana.

Por otra parte, el domingo pasado, más de 300 personas participaron de una marcha organizada por familiares y amigos de Ivana para pedir su aparición con vida. Asimismo, Nicole, la hija de la mujer desaparecida, dijo que el último contacto que tuvo con su madre fu el jueves por la noche. La primera versión que ha trascendido es que la mujer habría salido a caminar por las sierras y no volvió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados