Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Confederaciones Rurales Argentinas

POLÍTICA

Previo a la reunión con Alberto Fernández, desde Confederaciones Rurales Argentinas no descartaron un paro

El presidente de la CRA, Jorge Chemes advirtió que si hay un aumento de las retenciones se tomará «automaticamente una medida de fuerza».

banner

En una entrevista en el programa de Marcelo Longobardi, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aseguró que «molesta muchísimo» el tono con el que el presidente Alberto Fernández se refirió al sector del campo y la amenaza de un aumento de las retenciones. En cuanto a ese último punto, el líder agropecuario advirtió que si se aplica la medida «iríamos a medidas de protesta automáticamente».

«Hay un ánimo tenso entre los productores sin duda pero no sé si llamarle injusticia, pero las declaraciones del presidente el fin de semana nos resultaron desafortunadas sobre todo porque hay un diagnóstico equivocado en lo que se dice. Esto ha generado un malestar. El tono en que se refirieron al campo molesta muchísimo», comenzó a explicar Chemes sobre los dichos del presidente el fin de semana.

«Creo que ocupamos un lugar importante en el país. Somos un eslabón que produce recursos. Ocupamos un lugar importante como para que no se nos maltrate» explicó y agregó que si se llegá a aumentar las retenciones «ríamos a medidas de protesta automáticamente. Nuestras bases hace tiempo que son conscientes de que nuestra capacidad tributaria no da más», enfatizó el presidente de la CRA.

En cuanto al aumento de los precios de los alimentos y la responsabilidad del sector, Chemes aseguró que «es una transferencia de recursos desde el sector agropecuario al Estado. Lo que nos molesta es el diagnóstico equivocado cuando estamos diciendo que nuestra participación en el precio final no supera el 20%. No somos formadores de precio. Nos están juzgando equivocadamente».

«Con una participación del 20% es imposible que uno defina el precio en la góndola. Que el Estado se fije bien cuando el paquete impositivo es el principal eslabón que tiene mayor influencia en el precio final del producto que uno compra. Nos están haciendo pagar la factura de los errores de otros. Hoy vamos a ratificar esta posición, vamos a aclarar esto con el Presidente. Insistiremos hasta que se entienda», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados