Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

Príncipe Harry revolcó a Associated Newspapers en el Tribunal Superior de Londres: ¿cuánto ganó?

El duque de Sussex se salió con la suya en una batalla legal que emprendió en 2020.

El Príncipe Harry salió victorioso en su batalla legal contra Associated Newspapers, editor de The Mail On Sunday y MailOnline. El duque de Sussex, de 36 años, emprendió acciones legales contra el medio después de dos publicaciones «casi idénticas». Ellas decían que «le dio la espalda» a las Fuerzas Armadas Británicas tras renunciar a sus deberes reales en la familia real en marzo de 2020.

En una audiencia remota en el Tribunal Superior de Londres el lunes, Associated Newspapers aceptó que las afirmaciones hechas en dos artículos en octubre de 2020 eran «falsas». Las publicaciones se centraban en la relación de Harry con miembros de alto rango del ejército británico. Los titulares decían: «El general superior acusa a Harry de dar la espalda a los marines» y «El general superior acusa al Príncipe Harry de dar la espalda a los Royal Marines después de dimitir del papel ceremonial como parte del trato de Megxit».

«Hoy, The Mail on Sunday y MailOnline admitieron públicamente en audiencia pública que promovieron una historia completamente falsa y difamatoria. Y se disculparon por cuestionar el compromiso del duque de Sussex con los Royal Marines y las Fuerzas Armadas Británicas. La verdad es que el compromiso del duque con la comunidad militar es incuestionable», expresó un portavoz real en un comunicado.

La abogada de Harry, Jenny Affia, dijo que su cliente «está donando personalmente los daños significativos recuperados de esta resolución legal a la Fundación de Juegos Invictus». Precisamente, este martes se anunció que los Juegos Invictus 2020 del Príncipe Harry se han retrasado nuevamente hasta la primavera de 2022. El evento deportivo debía realizarse en La Haya, Países Bajos, en mayo, luego de retrasarse un año por la pandemia de COVID-19.

El esposo de Meghan Markle sirvió en el ejército británico durante 10 años, incluyendo dos giras por Afganistán. Harry se retiró del ejército en marzo de 2015. Desde entonces se ha dedicado a la causa de la rehabilitación militar a través de la Fundación de Juegos Invictus. En diciembre de 2017, asumió el prestigioso papel de Capitán General de la Marina Real que pertenecía a su abuelo, el Príncipe Felipe, de 99.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados