Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

Príncipe Harry y el Palacio de Buckingham nuevamente enfrentados: ¿están preparados para otra guerra real?

El duque de Sussex está decidido a no dar marcha atrás en sus convicciones.

El Príncipe Harry, de 36 años, está jalando la cuerda para su lado tanto como pueda, pero su contrincante, el Palacio de Buckingham, no quiere ceder en lo absoluto. Esta semana, una fuente cercana al duque de Sussex dijo a The Telegraph que estaba «decidido» a mantener sus títulos militares a pesar de su renuncia real, y que «lucharía» por el derecho a representar a las Fuerzas Armadas.

«Su trabajo militar es una de las cosas más importantes para él. Por supuesto, quiere quedárselos», dijo el informante antes de agregar que Harry quería pasar «más tiempo en el Reino Unido» para cumplir con esos compromisos. Sin embargo, aunque todo suene bonito, la realeza no permitirá que el sexto en la línea al trono esté de un lado al otro, entre Estados Unidos e Inglaterra.

La noche del miércoles los asesores reales de alto nivel señalaron al The Daily Mail la firme opinión del Palacio de Buckingham. Es imposible que Harry o su esposa Meghan Markle, de 39, tengan algún tipo de papel real a medio tiempo. «La visión es muy clara: o estás dentro o fuera, y cualquier forma de función ‘híbrida’ es incompatible con la representación del jefe de Estado», reflejó una fuente al tabloide británico.

Harry todavía tiene tres títulos con las Fuerzas Armadas: Capitán General de los Royal Marines, Comandante Aéreo Honorario de la RAF Honington en Bury St Edmunds, y Comodoro en Jefe, Pequeños Buques y Buceo, Comando Naval Real. La Reina Isabel II acordó mantenerlos abiertos para él a la espera de una revisión de 12 meses, después de la renuncia de la pareja a sus deberes reales.

Si ninguna de las partes da marcha atrás a sus posiciones, surge la posibilidad de que pueda haber más fricción un año después de la separación de los Sussex. «Es un tema que aún no se ha resuelto. Ambas partes han dejado claras sus opiniones», admitió la fuente. El duque es un orgulloso veterano del ejército con diez años de servicio y dos giras por Afganistán en su haber.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados