Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus en la provincia de buenos aires

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires presentó un fuerte descenso de nuevos casos de coronavirus

Autoridades de la administración sanitaria bonaerense precisaron las últimas cifras de la pandemia dentro del distrito.

En el último reporte sanitario sobre coronavirus en la provincia de Buenos Aires las autoridades locales se encargaron de anunciar el ascenso a 861.872 casos totales de la enfermedad en el distrito. Esto se debe a la confirmación por parte del Ministerio de Salud bonaerense de 1.503 nuevos infectados por la pandemia en las últimas 24 horas. Además, se supo que se acumulan 25.937 muertes desde ingreso del virus, en marzo pasado.

Además, dieron a conocer que 330.580 recibieron la vacuna dentro del territorio bonaerense, según precisó la cartera dirigida por Daniel Gollan. En cuanto a la información brindada por la cuenta oficial de Twitter del ministerio local, del total de contagiados dentro de la provincia, el 49,5% son hombres, 49,1% mujeres, y hay un 1,4% «sin datos».

Por otra parte, y según lo indicado por el informe oficial de la administración provincial, el 75,7% de la totalidad de los casos corresponde a contagios comunitarios. Además, el 12,9% que por contacto estrecho con casos confirmados, en el 6,6% la causa está en investigación, 4,0% son trabajadores de salud y el resto son casos importados.

Alivio en la provincia de Buenos Aires por la «sexta semana consecutiva» de descenso de casos de coronavirus

Durante la noche del domingo, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos AiresCarlos Bianco, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su alivio por el descenso de casos de coronavirus por «sexta semana consecutiva» en el distrito. A pesar de la conformidad con los últimos números referidos a la pandemia, el funcionario también resaltó sobre la situación epidemiológica que en los últimos siete días hubo «dos feriados (se reduce la cantidad de testeos) y desde el jueves se estancan los casos».

«Sexta semana consecutiva de caída de casos en nuestra provincia. Sin embargo, fue una semana con dos feriados (se reduce la cantidad de testeos) y desde el jueves se estancan los casos», dio a conocer Bianco mediante la red social. «Luz amarilla. Tenemos que profundizar los cuidados, mientras continuamos con la vacunación», terminó con su posteo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados