Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunación contra el coronavirus

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: ya se inscribieron más de 3 millones de personas para recibir la vacuna

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan remarcó la importancia del sistema de inscripción.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, informó esta tarde que ya son más de 3 millones de personas las que se inscribieron al Plan Provincial Buenos Aires Vacunate. El funcionario señaló que se logró superar los 3 millones de inscriptos “gracias a nuestro avanzado sistema de inscripción”.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, Gollan expresó: “La Provincia ya tiene más de 3 millones de inscriptos para darse la vacuna, gracias a nuestro avanzado sistema de inscripción”. Luego indicó que “para tener una idea de la dimensión de lo que representan estos 3 millones, alcanza con decir que es la población total de la Ciudad de Buenos Aires”.

En total, hoy a las 18:07 había 3.074.360 personas inscriptas para recibir la dosis contra el coronavirus. Los bonaerenses que deseen ser inoculados deberán completar un formulario en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de una aplicación. Luego, por medio telefónico o mail recibirán el turno para asistir a que les apliquen las dosis.

“El plan de vacunación más grande de nuestra historia”

Del mismo modo, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario manifestó: “Emprendimos el plan de vacunación más grande de nuestra historia”. Por medio de sus redes, añadió que “esta semana llegarán 1 millón de nuevas vacunas Sinopharm de China a nuestro país, que reforzarán la distribución y aplicación. Sigamos cuidándonos que la vacunación está en marcha”.

Por otro lado, el domingo pasado el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que más de 40 mil personas mayores de 60 años ya fueron vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis. Por medio de un comunicado señalaron que dentro del “plan público, gratuito y optativo” los adultos mayores recibieron la vacuna Sputnik V.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados