Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Arsenal de Sarandí
Arsenal de Sarandí quiere a un jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

«Puede ser él»: Arsenal de Sarandí busca a un jugador que no tiene rodaje en Boca

¿Una nueva salida en el Xeneize?

Arrancó la temporada y todos los clubes están atentos a lo que puede suceder con el mercado de pases. Los últimos días son los más intensos y los equipos buscan refuerzos sorpresa para poder elevar el nivel de sus planteles. Arsenal de Sarandí tiene varios planes y uno de ellos incluye a un jugador que no tiene rodaje en Boca a pesar de que ya acumula varios años en el club de la Ribera: «Puede ser él».

Sergio Rondina, director técnico del «Arse», conversó con TNT Sports en la previa del duelo frente a San Lorenzo (fue triunfo para el «Ciclón» por 2-1). Y allí reconoció que buscan un arquero. «Estamos negociando con Bottinelli, estamos viendo la vuelta del Marciano Ortiz y un arquero que puede ser (Manuel) Roffo. Tenemos Sudamericana por delante, así que necesitamos gente con experiencia que nos pueda ayudar para la competencia», dijo.

El guardameta surgió de las divisiones inferiores del conjunto azul y oro pero todavía no pudo debutar en Primera División. Hace mucho tiempo que se entrena con el plantel profesional y suma minutos en la Reserva. En 2020, formó parte del banco de suplentes en cinco oportunidades. La chance de pasar a Sarandí puede servirle para formarse en el puesto y volver para pelear un lugar con Esteban Andrada y el resto de los arqueros. ¿Se irá?

Varios juveniles se fueron

Mientras tanto, varios jugadores surgidos de las categorías juveniles de Boca van cerrando sus situaciones. Con el objetivo de ser tenidos en cuenta, muchos eligen irse del club y buscar nuevos horizontes en calidad de cedidos a préstamo. A ellos les permite tener minutos de juego y el Xeneize sabe que pueden foguearse y regresar si es que su nivel individual mejora considerablemente. El consejo de fútbol ya lo sabe.

Así, cuatro futbolistas ya tienen nuevos equipos. Tomás Fernández, delantero, pasó a Tigre hasta diciembre de este año. Lo mismo con Pablo Gastón Gerzel, extremo, en Platense. Por su parte, Enzo Roldán, delantero, acordó su llegada a Unión de Santa Fe. Y Ayrton Sánchez, lateral izquierdo, se fue a Central Español de Uruguay. El objetivo de Boca es poder tener a jugadores jóvenes pero experimentados en un futuro cercano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados