Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Puso la firma: una figura del equipo de Russo renovó su contrato con Boca hasta 2024

El club continúa extendiendo los vínculos con sus jugadores más influyentes.

Boca acaba de anunciar a través de su cuenta oficial de Twitter que extendió el contrato del colombiano Sebastián Villa hasta fines de 2024, lo cual representa una extensión de un año y medio acorde al vínculo antecesor del delantero para con el club. Ahora el Xeneize se aseguró mantener en la institución a uno de sus principales jugadores, y a darle a Russo algo más de tranquilidad en lo que respecta a una de sus piezas fundamentales del equipo.

Recordemos que para muchos hinchas de Boca, Sebastián Villa fue uno de los mejores jugadores del club la temporada pasada, ya que cuando el equipo presentaba serios problemas a la hora de generar juego, el colombiano con su velocidad y desequilibrio individual era un arma muy útil en momentos de adversidad. No se sabe aún el valor de su cláusula de recesión, pero se supone que también fue aumentada junto con su salario.

Villa se unió a varios otros jugadores importantes del club que extendieron sus contratos las últimas semanas, como el juvenil Alan Varela o su compatriota Frank Fabra. Esto es realmente muy importante de destacar porque representa que en un mercado de pases donde Boca solo sumó a Marcos Rojo, al menos los jugadores principales del equipo de Russo continuarán en el club varios años más.

¿Será vendido antes de que finalice su contrato?

Otro concepto importante a analizar es el hecho de que esta extensión de Sebastián Villa no necesariamente significa que el delantero estará en el Xeneize hasta el 2024. Teniendo en cuenta sus capacidades y su corta edad (25 años) es muy probable que algún club extranjero le haga a Boca tarde o temprano alguna oferta por él. Por lo tanto la renovación de su contrato aumenta automáticamente su valor de mercado, haciendo que en caso de venderlo el club de la Ribera gane buen dinero.

Esto se aplica a todos los jugadores a los cuales Boca les extendió el vínculo, la institución con estos movimientos está simplemente protegiendo sus patrimonios más importantes, los jugadores. De cara a futuro es posible que se anuncie la renovación de los contratos del arquero Esteban Andrada y del juvenil Nicolás Capaldo, en esta importante maniobra que el club está llevando a cabo desde hace tiempo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados