Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Atención Virtual

SOCIEDAD

¿Qué datos son necesarios y cómo se debe iniciar cualquier trámite a través de la Atención Virtual de ANSES?

Esta mañana, la entidad oficializó nuevos trámites por esta vía de atención.

Tal como informó más temprano El Intransigente, el Gobierno nacional amplió la nómina de trámites a distancia que podrán ser recibidos mediante el sistema «Atención virtual» de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La medida se oficializó hoy mediante la Resolución 37/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Por esta razón, resulta necesario precisar qué datos son necesarios y cómo se debe iniciar cualquier trámite a través de esa modalidad de ANSES. El primer paso es dirigirse a la web de la entidad, al apartado «Atención Virtual». Allí, el organismo tiene publicado un video institucional en el cual se puede repasar, las veces que sea necesario, la manera en que se gestiona a través de esta herramienta.

Una vez allí, se debe seleccionar la opción «iniciar atención virtual». Luego, la persona deberá completar su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Continuando con este proceso, se deberá seleccionar la atención que necesite la persona y seguir los pasos indicados por el sistema. «Es importante que tu correo electrónico y teléfono estén actualizados para poder recibir información sobre tu trámite», remarca la ANSES.

«Si ya iniciaste atenciones virtuales, ingresá periódicamente para conocer el estado y novedades de tus solicitudes. Cargá la información que te haya solicitado el operador, verificá el estado de tus atenciones en proceso y accedé al historial y al comprobante de tus atenciones ya finalizadas», remarcó la entidad. Cabe recordar que la atención virtual está disponible todos los días de 0 a 20 horas.

 Hoy la entidad reglamentó que «se recepcionarán los trámites referentes a solicitud pago de honorarios, solicitud pago único, solicitud acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra». Según expresaron, esta medida se debe a que «a situación epidemiológica a escala internacional requirió la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a la emergencia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados