Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Qué dirán los hinchas? El sorprendente equipo que comenzó a probar Gallardo pensando en el futuro de River

El entrenador piensa en variantes para el Millonario.

Desde que se fue Exequiel Palacios de River, Gallardo se vio obligado a cambiar el esquema de juego, ya que consideró que no tiene en el plantel un jugador similar al tucumano para plantar una línea de cuatro en la mitad de la cancha. Es por eso que hace tiempo que la línea de cinco defensores, con tres zagueros centrales y los laterales bien adelantados, comenzó a ser moneda corriente, con resultados positivos. Pero parece que el Muñeco quiere cambiar devuelta.

En el último mercado de pases el Millonario se movió y consiguió un total de seis refuerzos, no solo pensando en todos los futbolistas que ya se fueron de la institución, sino también en los que se pueden ir. Tal parece que uno de los recién llegados comienza a llenarle los ojos al cuerpo técnico, y todo terminaría con un nuevo cambio de esquema para el futuro. El plan es volver a utilizar el 4-4-2, esquema que más le gusta a Gallardo.

El primer nombre apuntado por River en el último mercado de pases fue Agustín Palavecino, enganche surgido en Platense que comenzó a llamar la atención en Deportivo Cali de Colombia, donde la rompió. Luego de varias semanas de negociaciones se llegó a un acuerdo y finalmente el volante se sumó al club de Núñez. Además ya tuvo la chance de debutar de manera oficial con Rosario Central, y dejó muy buenas sensaciones.

Además, desde el cuerpo técnico lo ven cada día mejor en las prácticas, y por eso Gallardo ya empezó a imaginar y probar al nuevo equipo con hombre surgido en el Calamar entre los once. De esta forma, la mitad de la cancha estaría conformada por Enzo Pérez en el eje central, con tres volantes ofensivos por delante que serían Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal por las bandas, y Palavecino por el centro, casi en su posición de enganche aunque también con obligaciones defensivas.

El que perdería su lugar en toda esta historia es Robert Rojas. En River consideran que la mejor versión del paraguayo siempre se vio como líbero, en una formación con tres centrales en el fondo. Por esta razón el que mantendría su lugar es Paulo Díaz, ya que tiene buena altura, fortaleza en el juego aéreo y sobre todo mejor manejo de pelota para iniciar las jugadas desde el fondo. Habrá que ver si Javier Pinola mantiene su puesto o le dan la chance en algún momento a David Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados