Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UVHI

SOCIEDAD

Qué es el beneficio UVHI de ANSES y quiénes lo cobran

Arrancó el segundo mes del año y ya hay cronograma de pagos confirmado.

Tal como informó más temprano El Intransigente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario mensual para los beneficiarios de los haberes de jubilaciones y pensiones, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Por este motivo, es necesario aclarar qué el UVHI del organismo.

Los montos de las prestaciones pueden ser cobrados por ventanilla en los bancos o a través de los cajeros automáticos dependiendo el caso de cada beneficiario. El UVHI de ANSES es lo que se encuentra impreso en cada uno de los comprobantes entregados por los cajeros automáticos en el momento que los beneficiarios retiran el dinero.

«Las acreditaciones correspondientes al concepto ‘Asignación Universal por Hijo para protección social’ deberán consignarse, en los resúmenes de cuenta (o en los comprobantes de movimientos que se emitan a través de cajeros automáticos) de los respectivos beneficiarios, con la leyenda ANSES SUAF/UVHI», detalló el Banco Central a través de un comunicado.

Para saber si se cobra este beneficio, los usuarios pueden consultar desde la web de ANSES y sacarse la duda. De esta manera, las personas aclaran su situación y quedan al tanto si reciben algún tipo de beneficio por parte de ANSES. La operación se lleva a cabo completando el CUIL; apellido y nombre; sexo; tipo de documento; número de documento; fecha de nacimiento; período de liquidación; banco; y medio de pago.

Este mes, el cronograma de pagos de ANSES para jubilaciones menores a $21.393, AUH y AUE se extenderá hasta el próximo 19 de febrero. Por su parte, los jubilados con haberes superiores a los $21.393, con DNI finalizado en 0 y 1, cobrarán el lunes 22 de febrero; en 2 y 3 el 23 de febrero; en 4 y 5 el 24 de febrero; en 6 y 7 el 25 de febrero; y en 8 y 9 el viernes 26 de febrero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados