Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Qué falló? Los puntajes de los jugadores de River ante Estudiantes

No fue el debut soñado, el Millonario presentó grandes falencias en la defensa como en el ataque.

Otra vez los mismos problemas. Por un lado, la falta de puntería para concretar situaciones claras de gol, mientras que en el otro extremo se tiene un enorme déficit al defender los balones que vienen por la vía aérea. Todo esto hizo posible que River anoche volviera a la Capital Federal con una derrota. Porque Estudiantes con dos simples jugadas le arruinó la jornada. Es por eso que vamos analizar el rendimiento de los jugadores, y tratar de determinar qué fue lo que falló. 

Línea del arco. Franco Armani (5): en el PT contuvo un gran mano a mano que pudo haber sido gol, en tanto que en la segunda parte se durmió en cada pelota parada. No es su fuerte salir a cortar centros, aunque ya es hora de que mejore. Línea defensiva. Robert Rojas (5): jugó tan solo 45 minutos, no tuvo grandes intervenciones en el partido. Paulo Díaz (5): estuvo impreciso en algunas salidas, y desatento en los centros. Javier Pinola (3): Mauro Díaz lo sacó a pasear y así empató Estudiantes. Luego, en el segundo tanto descuidó la marca. 

Línea de volantes. Milton Casco (6): su presencia estuvo enfocada en el ataque, porque fue un arma más que tuvo el equipo para imponer presencia, cumplió y no desentonó. Enzo Pérez (6): gran presentación, fue el eje del equipo en cada salida como así también en la gestación de juego. Fabrizio Angileri (8, la figura): fue el jugador más desequilibrante que tuvo River en los 90 minutos. Cada centro suyo fue un puñal al área del Pincha. Bruno Zuculini (4): su figura fue innecesaria, se pobló la mitad de la cancha con jugadores defensivos contra un equipo que solo atinaba a jugar de contra.

Línea de ataque. Julián Álvarez (7): a diferencia de otras veces, se mostró muy dinámico, ya sea entrando por el medio, por la izquierda o la derecha. Además dibujó un exquisito pase en la jugada del gol de Suárez. Santos Borré (4): tuvo una de la más claras de la noche pero no la supo aprovechar, se apresuró y Andújar le adivinó la dirección del disparo. Esto podría haber cambiado el desenlace del partido. Matías Suárez (7): fue otro de los que jugó en un gran nivel, estuvo insoportable con la pelota y apareciendo por cualquier lado. Aunque solo no puede hacer mucho.

Por último, los que ingresaron desde el banco de suplentes. Benjamín Rollheiser (5): no pudo repetir la actuación que realizó en Copa Argentina. Algo que se sintió bastante en el campo de juego. Leandro Ponzio (3): su ingreso fue innecesario, el equipo necesitaba volantes creativos, aquí, Marcelo Gallardo erró con el cambio. Federico Girotti (6): casi lo empata en el último segundo, su nivel parece estar lejos de ser una simple racha, de a poco va exponiendo sus cualidades. Mientras que Lucas Beltrán y Santiago Simón se quedaron sin puntaje por los escasos minutos en cancha y los pocos aportes que realizaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados