Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

POLÍTICA

Qué jueces y fiscales deberán «concluir» con sus trámites jubilatorios, según la «intimación» de Anses

Todos estarían relacionados con el expresidente Mauricio Macri.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que conduce Fernanda Raverta intimó a jueces, fiscales y funcionarios judiciales en condiciones de jubilarse, «continúen» con ese trámite, así el organismo previsional «efectivice» el pago del haber previsional. La decisión de Anses fue muy cuestionada por la Coalición Cívica (CC) que la calificó como un «nuevo embate» del Gobierno al Poder Judicial. Tras conocerse esta resolución, se dieron a conocer algunos nombres «intimados» por el organismo.

El periodista Gustavo Sylvestre destacó que uno de los magistrados que debe «concluir» con su jubilación es Leopoldo Bruglia, quien se desempeña como titular del Tribunal Oral Federal 4. El magistrado federal ocupó las tapas de todos los medios al presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJN) por la decisión de la Cámara de Senadores de anular su traslado a esa TOF que se había realizado durante el macrismo. La CSJN decidió que Bruglia se mantenga en ese cargo hasta que se complete el concurso, al cual no se presentó.

Otro juez que deberá terminar su trámite de jubilación o retirar la documentación presentada, según intimó la Anses, fue Eduardo Riggi. El juez de la Cámara Federal de Casación Penal tiene un pedido de remoción por su mal desempeño. La solicitud fue realizada por uno de los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi. El magistrado estaba a cargo de una causa en la que está involucrado el expresidente Mauricio Macri, por una supuesta persecusión contra el Grupo Indalo, que tiene como responsable, entre otros, al empresario Cristóbal López.

No solo jueces están intimados, existen fiscales como es el caso de Carlos Stornelli. El funcionario es uno de los más cuestionados por el Frente de Todos. Hace una semana estuvo en boca de todos por la decisión de la Justicia de pasar la causa de espionaje ilegal en la que se encuentra involucrado Macri a Comodoro Py. Esta resolución fue suspendida provisoriamente, luego de un pedido que realizó la vicepresidenta de la Nación. De esta manera, continuarán siendo investigadas por la Justicia federal de Lomas de Zamora.

En definitiva, el organismo previsional intimó a jueces, fiscales y funcionarios judiciales a concluir con sus trámites jubilatorios, o a retirar la documentación presentada. Si quieren continuar con su jubilación, además, el Anses reclama que presenten «el cese de sus funciones» y la «documentación indispensable para hacer efectivo el pago de la jubilación». Además, la entidad advirtió que si no lo hacen, «el expediente pasará al archivo» del ente previsional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados