Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial Twitter

BOCA JUNIORS

“Que juegue el domingo”: el futbolista que piden los hinchas de Boca para el equipo titular

El jugador en cuestión viene reclamando minutos desde hace tiempo.

Esta mañana Boca disputó contra Sarmiento el partido correspondiente al torneo de reserva de la liga argentina. Allí el Xeneize empató dos a dos, pero lo más destacado fue que el joven delantero Luis Vázquez volvió a convertir un gol, y esta vez al minuto de juego demostrando su inmensa categoría. Siendo así, miles de hinchas comenzaron a pedir por él. “Que juegue el domingo”. Es el pedido de los seguidores del club de cara al compromiso del equipo de primera en la tercera fecha de la Copa de la Liga.

Luis Vázquez de hecho viene pidiendo más minutos en el equipo de Russo desde hace tiempo. Su debut fue contra Huracán en la pasada Copa Diego Armando Maradona ingresando en los minutos finales, pero desde entonces no ha vuelto a aparecer. Está claro que en vista al bajo rendimiento de Franco Soldano y la lesión de Wanchope Ábila que Boca necesita un delantero, y allí es donde el juvenil podría ocupar un lugar.

De no jugar este domingo contra Sarmiento, muchos consideran factible su aparición en el compromiso de Boca por la Copa Argentina ante Claypole el tres de marzo, y no solo como suplente sino directamente como titular. Sobre todo teniendo en cuenta que al tratarse de un torneo secundario para los objetivos del Xeneize esta temporada, seria lógico pensar que Russo dispondrá de varios juveniles en el once de arranque.

Otros juveniles que vienen pidiendo más protagonismo

En vista al buen trabajo que Boca viene realizando en inferiores y al hecho de que el club solo incorporó a Marcos Rojo el pasado mercado de pases, es muy posible que durante estos primeros meses de la temporada varios juveniles cuenten con más minutos además del caso de Luis Vázquez. Sin ir más lejos Cristian Medina tuvo su debut en el equipo de primera contra Gimnasia, mientras que en el partido en Rosario formó parte del once titular.

Otros casos son los ya más conocidos Alan Varela, Agustín Obando, Exequiel Zeballos y el ya muy importante para el club Nicolás Capaldo. Acorde a los planes de Russo todos estos jugadores tendrán más regularidad en los compromisos de Boca los próximos meses, lo cual siempre es una buena noticia para los hinchas, quienes ven como a veces sus mejores proyectos se van a otros clubes sin siquiera poder demostrar de los que son capaces en el Xeneize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados