Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Maidana

RIVER PLATE

¿Qué pasó? La decisión radical que tomó Gallardo con Jonatan Maidana en River

El defensor llegó como uno de los seis refuerzos en el último mercado de pases.

El mercado de pases de River finalizó con la contratación de seis futbolistas que ya se encuentran entrenándose con todo el plantel hace más de una semana. Sin dudas que la contratación más saliente y la que sorprendió a todos es la de Jonatan Maidana, defensor que ganó todo con el Millonario y que regresó luego de haber finalizado un ciclo de dos años en el Toluca de México. Gallardo le abrió nuevamente las puertas, y ahora que ya lo tiene nuevamente bajo su mando tomó una decisión.

El cuerpo técnico comenzó a analizar el estado físico de los recién llegados, y consideraron que la mayoría necesita todavía más entrenamientos para estar al mismo nivel de los que ya venían trabajando en La Banda. En el caso específico de Jony, lo evaluaron bien de cerca y llegaron a la conclusión de que es hoy en día el más atrasado de todos. Por eso se optó porque el defensor inicie un proceso especial e individual de reacondicionamiento.

Maidana viene de un 2020 activo, aunque su último partido oficial fue a finales de noviembre. Por eso a estas horas está realizando trabajos en doble turno, con tareas aérobicas, de potencia,  fortalecimiento preventivo, de velocidad y coordinación. Más allá de que hoy en día está retrasado respecto al resto de sus compañeros, lo cierto es que tanto Gallardo como el resto del cuerpo técnico se mostraron más que sorprendidos.

En su momento Jonatan se marchó con 33 años, con varios problemas físicos, principalmente en una de sus rodillas. Sin embargo, parece que las dolencias son cosas del pasado, y además se encontraron con un jugador mejor preparado de lo que muchos esperaban. Si por algo se caracterizó siempre el defensor es por ser un guerrero adentro de la cancha como afuera, algo que al entrenador Millonario siempre lo conmovió.

Por el momento, el defensor no entrenó demasiado con el resto del plantel, ya que pasó un proceso de dos semanas realizando una mini pretemporada. Es probable que en los próximos días vaya acoplándose de manera progresiva para finalmente comenzar a pelear por un puesto entre los once titulares. Será cuestión de tiempo para ver si finalmente el Gladiador regresó en un buen estado físico, ya que su calidad no está en discusión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados