Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

¿Qué pasó? River terminó de vender a Santiago Sosa a la MLS y en Independiente comenzaron a festejar

En el Rojo están buscando un refuerzo del exterior.

Al mercado de pases en la Argentina le queda poco menos de dos semanas, y los movimientos continúan sin parar en cada una de las instituciones. River desde hace varios días que está buscando refuerzos pero hasta el momento solo consolidó salidas. En las últimas horas se confirmó la venta de Santiago Sosa al Atlanta United de la Major League soccer a cambio de 6 millones de dólares por el 70%. Increíblemente esta situación produjo el festejo del mundo Independiente.

¿Qué conexión existe? Resulta que hace algunos días que Julio César Falcioni asumió como nuevo entrenador del Rojo, y claro que desde un primer momento solicitó la llegada de refuerzos. Esto se da en medio de una situación institucional bastante grave del club de Avellaneda, que además de contar con muy poco dinero tiene deudas e intimaciones por todos lados. De todas maneras los dirigentes le prometieron al Emperador que las incorporaciones iban a llegar.

Uno de los pedidos del DT fue un volante central, y si bien en su momento sonó Damián Musto, la operación se cayó inmediatamente por el alto salario del jugador. Ante esto, Falcioni apuntó rápidamente a un viejo conocido suyo, por el cual insiste cada día. Se trata de Eric Remedi, quien comenzó su carrera en Banfield y mostró un muy buen nivel en la Argentina antes de marcharse a jugar al fútbol de los Estados Unidos.

Es acá donde aparece la unión con la transferencia de River. Remedi pertenece al Atlanta United, club que ya no tiene en cuenta al futbolista surgido en el Taladro, y mucho menos después de que se cerró la compra de Santiago Sosa por parte de la franquicia que ahora dirige Gabriel Heinze. Ahora Independiente sabe que podrá empezar a charlar nuevamente y con mayores libertades para cumplirle el deseo a Falcioni.

El Rojo ofreció un préstamo, y en Atlanta están dispuestos a dejarlo ir si se firma una cesión con cargo por 200 mil dólares más una opción de compra de 1,5 millones de dólares. En Avellaneda pretenden bajar el costo del préstamo a 120 mil dólares, así como también quieren que el valor de la compra sea un poco menos. De esta manera, el mercado sigue su curso, con fichas que se van moviendo y que en algunos casos terminar en un efecto dominó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados