Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WandaVision

CELEBRITIES

Qué significa la escena poscréditos en el último episodio de WandaVision?

El cuadro final explicaría muchas cosas de la trama.

Como cada viernes Disney Plus estrenó un nuevo episodio de la serie del momento, WandaVision, que ahonda en la realidad paralela creada por Wanda Maximoff. En el nuevo segmento se profundiza sobre los orígenes de la Bruja Escarlata e incluso la modesta vida que llevaba junto a sus padres, pero al final dejaron ver unas escenas poscréditos que son motivo de debate en las redes sociales.

Cuando parece que el octavo episodio llegó a su fin, una nueva escena aparece en la pantalla revelando un arco argumental muy interesante que hace referencia a los cómics originales. Luego de los créditos que aparecen de costumbre vemos de nuevo al director de SWORD anunciando que están “listos para iniciar” y luego se ve el cuerpo reconstruido de Vision, pero esta vez es todo blanco.

La escena fue sacada de los cómics de Marvel llamados Vision Quest de John Byrne en West Coast Avengers. En esa edición el cuerpo de Vision es desmantelado por las autoridades gubernamentales como consecuencia de intentar hacerse con todas las armas nucleares de Estados Unidos.

Luego Hank Pym logra poner todas las piezas en su lugar y hacer que “funcione” de nuevo, pero su espíritu no regresa por lo cual aparece como un androide más, sin alma y un color blanco muy diferente de su antiguo aspecto. Cabe destacar que la tonalidad roja es una clara referencia del sentido de vida en Vision, pues cuando Thanos lo mata en Infinity Wars pierde su color.

Disney Plus adelantó a finales del año pasado que este 2021 vendría con todo en cuanto a nueva programación que haría enloquecer a los millones de fanáticos en todo el mundo. Pero una cosa fue ver al anuncio y otra muy diferente comenzar a ver WandaVision, que según la compañía, será clave para entender la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y a la que ahora se sumará Dr. Strange.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados