Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Platense
Platense ascendió a Primera y los hinchas de Boca los festejaron.

BOCA JUNIORS

¿Qué tiene que ver? Platense ascendió a Primera y los hinchas de Boca lo festejaron: el especial motivo

Una extraña coincidencia entre ambos equipos.

Matías Tissera adelantó a Platense a los 5 minutos del primer tiempo. Ibrahim Hesar igualó el resultado a los 38. El encuentro terminó con un empate por 1-1 y hubo que definir en tanda de penales: allí fue triunfo para el equipo de Saavedra por 4-2 y se consumó el ascenso de un histórico de la Primera División. Pero, ¿qué tiene que ver esta noticia con la actualidad de Boca? Por un motivo especial, los hinchas lo festejaron.

Es muy común en el mundo del fútbol que se expandan las creencias a la hora de predecir un resultado positivo. Y eso es precisamente lo que sucedió con los fanáticos del Xeneize: uno publicó en Twitter una coincidencia que invita a la ilusión. ¿De qué se trata? En 1976, Boca fue bicampeón y Platense ascendió a Primera División. En 1997, al año siguiente, el Xeneize fue campeón de la Copa Libertadores de América.

¿Se repetirá? Todos los condimentos se dieron. Con la Superliga Argentina y la Copa Diego Armando Maradona, el conjunto azul y oro es el vigente bicampeón del fútbol nacional. Y «Tense» pudo cumplir el tan ansiado ascenso a la primera categoría después de muchos años en el ascenso. Se viene la edición 2021 del certamen continental y los hinchas utilizarán todos los datos disponibles para esperanzarse: ¿y si se da esta vez?

Palmeiras aporta otro dato

Tal como sucede con Platense, los hinchas también vincularon el título de Palmeiras en la Libertadores para poder forjar una nueva ilusión para este 2021. ¿Qué sucede en este caso? La primera conquista del «Verdao» en el torneo internacional fue en 1999, después de eliminar a River en semifinales. Al año siguiente, en el 2000, el plantel de Carlos Bianchi consiguió quedarse con una de las Copas más festejadas por Boca.

Si bien se trata de meros datos curiosos, los hinchas quieren colaborar para que el destino les otorgue la tan esperada séptima Copa Libertadores. Dentro de algunos días, en el sorteo de los grupos, se sabrá qué estadio recibirá a la gran final de este año y La Bombonera es una de las canchas que parte como candidata. Con la chance de ser local en la definición, el Xeneize irá con todo en busca del trofeo más deseado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados