Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Woody Allen

CELEBRITIES

¿Que Woody Allen hizo qué? La terrible sospecha sobre el director de cine

El cineasta siempre ha negado las acusaciones en su contra.

El abuso sexual es un tema que los cineastas Kirby Dick y Amy Ziering suelen abordar con especial dedicación en sus documentales incisivos, como The Invisible War o The Hunting Ground. Cuando se plantearon llevar a las pantallas el polémico caso de Woody Allen y su hija Dylan Farrow, fruto de la relación con Mia supieron que había muchas cosas que el mundo no conocía en detalles.

Consultados por el diario The New York Times sabían que el caso había sido explorado y explotado cientos de veces y que al principio parecía que todo estaba contado. Sin embargo, luego de las primeras entrevistas con Dylan Farrow y las indagaciones individuales concluyeron: “Encontramos que hay muchísimo más. Comprendimos que la historia completa nunca ha salido a la luz”.

¿El resultado? un documental que se divide en cuatro partes y que vio luz hace poco en HBO que cuenta los detalles no explorados sobre el caso de abuso sexual de Woody Allen hacia su hija Dylan Farrow. El cineasta y la actriz se conocieron en la época de gloria de Hollywood y grabaron 13 película juntos, pero lo que parecía ser la historia de amor perfecta terminó en pesadilla.

Al poco tiempo Mia Farrow descubrió que su marido le había tomado fotos desnuda a su hija Soon-Yi Previn, de 20, a quien había adoptado en su matrimonio previo con el músico André Previn. “No eran como para Playboy, sino para Hustler”, dijo Farrow en el documental quien rompe su silencio de años sobre las imágenes que marcaron el derrumbe de la familia.

Luego del escándalo Soon-Yi se fugó con Woody Allen y Dylan, de 7 años en ese entonces acusó a su padre de haberla abusado sexualmente. Estas acusaciones han sido negadas desde el principio por el famoso director de cine y dos investigaciones en Connecticut y Nueva York terminaron sin cargos en su contra, pero los directores del documental creen que hay algo más.

Las investigaciones metódicas del documental duraron tres años antes de ser expuestas en la pantalla y se respaldaron de documentos legales. La productora Amy Herdy asegura que “no es una colaboración con los Farrow, sino una indagación” y una muestra de ello es el video que Mia le hizo a Dylan en ese entonces donde muestra con gestos muy gráficos lo que Woody Allen le hacía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados