Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Encuesta mejor de los presidentes argentinos

POLÍTICA

¿Quién fue el mejor presidente argentino tras la vuelta de la democracia?: la encuesta furor en Intratables

La muerte de Carlos Menem dejó mucha tela para cortar dentro de la agenda política. El gobierno del riojano, el cual marcó la década de los ’90, fue tema de opinión de diferentes sectores, quienes se dividieron en posturas a favor como en contra. Por tal motivo, desde el programa Intratables, de América TV, propusieron una elección sobre el mejor de los presidentes argentinos después de la democracia mediante una encuesta. Entre los cuatros nombres que condiciona Twitter, se debía optar por los de Menem, Néstor Kirchner, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

A once horas de la finalización de la encuesta en la red social del ‘pajarito celeste’, el exgobernador de La Rioja es quien se consolida como principal ganador. Con más del 56% de los votos, el jefe de Estado durante los periodos 1989-1995 y 1995-1999 lidera el ranking. En segundo puesto le sigue Alfonsín, con más del 28%, mientras que en tercer lugar aparece Kirchner (12,1%). Finalmente, de la Rúa se posiciona último con 2,8%.

Domingo Cavallo: «Hay que volver a instalar el rumbo que tomó Carlos Menem, sino seguiremos a los tumbos»

Tras la sepultura del expresidente Carlos Menem en el cementerio islámico de La Tablada en la localidad de San Justo, el exministro de Economía, Domingo Cavallo, recordó al exmandatario y se refirió a la situación económica actual. En ese sentido, aseguró que «hay que volver a instalar el rumbo que tomó» el exjefe de Estado, sino «seguiremos a los tumbos».

En declaraciones a LN+, Cavallo señaló que «Menem fue un gran líder con ideas muy claras y con capacidad para llevar a la práctica esas ideas». También remarcó que fue un «hombre muy intuitivo, un gran observador de la realidad tanto nacional como internacional. Descubrió la forma de avanzar en la solución de problemas que tenían décadas en la Argentina».

Para referirse a la situación económica actual, el exministro de Economía que implementó la ley de Convertibilidad del Austral, señaló que Carlos Menem «nos deja un rumbo muy adecuado en materia de política exterior y de organización de la economía, rumbo que fue totalmente abandonado y revertido por (Eduardo) Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados