Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Yamila Rodríguez
Fuente: BocaFútbolFemenino Twitter

BOCA JUNIORS

¿Quién fue? El video del equipo femenino de Boca donde eligieron a la figura del Torneo de Transición

El Xeneize compartió a través de sus redes oficiales material de las gladiadoras.

El equipo femenino de Boca se consagró campeón del Torneo de transición 2020, consiguiendo de esa manera el primer campeonato profesional de la historia de la rama. Siendo así, el club continua haciéndose eco del asunto y compartió a través de sus redes un video donde las miembros el plantel eligieron a la figura de dicho campeonato. Cosa nada fácil de hacer ya que varios nombres tuvieron desempeños destacados.

No obstante, cada una de las que habló siempre hizo referencia a que la principal figura fue el equipo, especialmente debido a los duros momentos que tuvieron que atravesar por la pandemia y la cancelación del certamen anterior. Ya que en caso de que algunos no lo recuerden, el Torneo de Transición femenino fue similar a la Copa Maradona en el sentido de que ambos reemplazaron a otros certámenes pospuestos en vista a la cuarentena y el tiempo en que la pelota no rodó.

Nueva temporada repleta de desafíos

Luego de la conquista del campeonato nacional y con estadísticas históricas. Nuevos sueños asoman en el equipo femenino de Boca, como la búsqueda del bicampeonato o mejor aún la Copa Libertadores Femenina, que se celebrará por duplicado este año ya que la del 2020 no se organizó por el coronavirus. La primera en tan solo unas semanas del 5 al 21 de marzo, y la segunda del 30 de septiembre al 16 de octubre.

Para dar contexto, la Copa Libertadores Femenina se organiza desde el año 2009. Boca participó en varias oportunidades, pero ni el Xeneize ni ningún otro club argentino logró nunca conquistar el certamen a nivel clubes más importante del continente. El club de la Ribera como es lógico al ser el último campeón nacional participará en la primera edición del 2021, que dicho sea de paso se organizará precisamente en el país.

A partir de allí, el equipo que tiene entre sus principales figuras a Andrea Ojeda, Fabiana Vallejos y Eliana Stábile entre otras importantes piezas, viene realizando la correspondiente pretemporada, preparándose para los objetivos anteriormente mencionados. Si el juego de Boca es suficiente para dar el salto de calidad en certámenes internacionales es aún una incógnita, pero al menos parece que visto lo visto la unión del plantel es indudable.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados